mayo 19, 2024

COMO ACTUALIZAR LOS DRIVERS DE TU TARJETA GRÁFICA NVIDIA

En este articulo les mostraré cómo descargar los drivers de nvidia de una forma muy rápida y sencilla en este año, actualizar los drivers ayudara a que tu ordenador funcione de una manera mucho mas rápida, vayas a mas FPS en tus juegos favoritos entre otras muchas cosas.

Por lo que si te gustaría aprender como hacer esto, presta atención a este articulo porque te vamos a enseñar como puedes hacerlo.

DESCARGAR CONTROLADORES

Lo primero que tenemos que hacer para descargar los controladores sería visitar la página oficial de NVIDIA y una vez que estén en ella pues tienen que acceder a la ventana personalización para seleccionar la tarjeta. Si no sabes qué tarjeta gráfica tiene tú equipo puedes utilizar programas como Aída 64 que te va a proporcionar toda la información necesaria, en mi caso yo estoy utilizando una tarjeta gráfica nvidia geforce gtx 960 así que ya tengo la información necesaria para poder proceder con la descarga.

Pues lo primero que haremos será seleccionar el tipo de producto iba a seleccionar geforce luego tenemos que seleccionar la serie aquí tendríamos la serie 900 y si tienes una laptop es muy importante que marques esta opción que entre paréntesis ponen de educ ya que de lo contrario pues los drivers te darán un error y no podrás instalarlos.

Bueno como ya les comentaba yo tengo la gtx 960 el sistema operativo no modificará nada ya que en este momento estoy utilizando Windows 10 en una arquitectura de 64 bits, el tipo de controlador de Windows vamos a dejar el estándar damos clic sobre buscar nos saldrá la última versión de nuestros controladores y la fecha de publicación ha sido este mismo año deben tener en cuenta que el tamaño de descarga suele ser bastante elevado por eso les aconsejo que si tienen una conexión a internet lenta dejen descargando los drivers y mientras vayan haciendo otra cosa.

Por lo que vamos a presinar descargar ahora, nos van a pedir que aceptemos el acuerdo de licencia etcétera vamos a dar clic sobre descargar ahora ya tenemos acceso a nuestro gestor de descargas. Guardaremos el archivo .exe en el escritorio.

Una vez concluido la descarga de los controladores vamos a dar doble clic sobre el instalador y un detalle muy interesante es que al descargar los controladores de esta forma también vamos a instalar el panel dé geforce, de esta forma podemos acceder a todos los controladores de una forma mucho más rápida y sencilla. Vamos a proceder con instalación, nos saldra si queremos instalar los drivers se damos a CONTINUAR.

Esperamos a que se instalen los drivers y si notan algún párpadeo de la pantalla durante la instalación de los drivers no se preocupen ya que es completamente normal. En este momento de descarga el instalador estara comprobando la compatibilidad del sistema por lo que solo tendran que esperar unos segundos.

Antes de finalizar el proceso de instalación es muy importante en esta ventana marquen lo que desea instalar, cómo pueden comprobar en la primera opción nos pone que vamos a instalar los controladores gráficos de NVIDIA y también el panel de geforce por otra parte si ustedes solo quieren instalarlos controladores gráficos y no quieren instalar el panel de control de NVIDIA entonces pues escojan la segunda opción yo voy a dejar establecida la primera opción ya que también me interesa instalar el panel de control de NVIDIA. Por lo tanto voy a dar clic sobre aceptar y continuar, en la ventana dejamos marcada la opción que viene recomendada que es la express, le damos siguiente y ahora sí ya comenzaría la instalación dé nuestros controladores realmente el proceso de instalación puede tardar algún tiempo tengan paciencia.

Ya esperado un rato se habrá instalado el controlador de nvidia, y también se ha instalado el panel de informes vamos a dar clic sobre cerrar y quedaría el acceso directo de force experience en la parte superior izquierda del escritorio. Y ahora se abrirá la ventana principal del panel de control, esperamos unos segundos y ya la tendríamos ya disponible lógicamente lo primero que tendrás que hacer será una vez instalar es el panel de control de geforce será iniciar sesión con tú cuenta, en caso de que no tengas una cuenta de geforce puedes crearte una fácilmente o también puedes entrar con la sesión de Google o incluso con la de facebook.

Cuando inicien sesión con el correo electrónico tendrán que conceder permiso para lo siguiente:

  • Primero para la configuración de recomendaciones
  • Segundo para la configuración técnica

Tendremos que marcar y damos clic sobre continuar, ahora sí ya tendríamos acceso a nuestro panel de control lo primero que veremos en esta ventana en la cual nos pone en que mantengamos nuestros juegos optimizados vamos a dar clic sobre saltar.

La primera ventana que es la ventana de inicio nos va a mostrar todos los juegos compatibles que tengamos instalados en el equipo de esta forma podemos acelerarlos juegos en el caso de que sean compatibles, en este momento no tengo instalado con juego mi sistema por lo tanto no me parece absolutamente nada. La pestaña interesante es la siguiente ya que es la pestaña de controladores, desde la pestaña de controladores podemos buscar las actualizaciones más recientes y también tenemos información sobre los controladores de NVIDIA para buscar los controladores más recientes solamente vamos a dar clic sobre buscar actualizaciones y en la parte inferior os aparecerá un mensaje que pone que tengo el controlador de geforce más reciente normalmente se instala es el panel de control de geforce los controladores se actualizan de manera automática aunque yo te recomiendo que de forma periódica vayas revisando que no existe ninguna actualización.

CONFIGURACION

Para acceder a la configuración del panel de control tenemos que desplazarnos hasta la parte superior derecha damos clic sobre la rueda y ahora entre otras cosas podemos acceder a toda la información del equipo, cambiar el idioma tenemos el apartado dé cuenta de juegos e lección etc. Si se fijan dentro de la ventana defunciones tenemos diferentes categorías que van desde la optimización de juegos hasta la realidad virtual, ustedes pueden utilizar esta función en caso de que sea compatible también disponemos de un optimizador de batería, tenemos un games stream para poder grabar nuestros juegos.

CONCLUSION

En definitiva me parece que incorpora este panel de control funciones muy interesantes por las cuales merece la pena instalarlo si presionamos sobre cualquiera de las categorías podemos acceder a información sobre nuestro equipo así que recuerden que si quieren instalar este panel de control y actualizar los controladores o simplemente actualizar los controladores.

Esperamos que puedas actualizar NVIDIA, y tus juegos y tareas funcionen de una manera mucho mas fluida.

Si te interesaría saber mas información sobre ordenadores tienes mas información AQUÍ.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *