mayo 19, 2024

COMO ACELERAR INTERNET AL MAXIMO EN TU PC

Si estás teniendo problemas con tú internet quédate en este articulo porque te vamos a mostrar unas configuraciones para Windows con las que puedes tener una conexión a internet mejor optimizada, y más rápida. Pero ojo porque lo único que haremos es optimizarla conexión a internet, no aumentar la velocidad de conexión quiero aclarar esto.

DNS DEL ORDENADOR

Lo primero que haremos para poder configurar correctamente la conexión a internet y también optimizarla es utilizar las dns públicas de Google, y como haremos esto. Lo primero que haremos será presionar sobre nuestra configuración de red esto es válido tanto para wifi como para conexión por cable, lo que haremos será presionar sobre abrir configuración dé red e internet y ahora en la ventana nosotros lo que vamos a buscares la opción que pone cambiar opciones del adaptador, presionamos y en esta ventana vamos a escoger la conexión que estemos utilizando, si tú estás utilizando una conexión wifi pues escoge tu conexión wifi.

Damos un clic derecho propiedades y ahora aquí en propiedades nosotros tenemos que ir a la opción que pone protocolo de internet versión 4, vamos a marcarla presionamos sobre propiedades nuevamente. Y ahora vamos a trabajar con esta opción que pone usar las siguientes direcciones de servidor dns, bueno como ya les comenté vamos a utilizar las dns Google y las dns de Google son 8.8.8.8 y en la segunda opción 8.8.4.4, entonces sabiendo esto vamos a volver y ahora en la primera casilla ponemos 8.8.8 y nuevamente 8. Vamos a la segunda y recuerden 8844 esta es la primera configuración que vamos a realizar aplicamos los cambios y listo.

APLICACIONES

Entonces una vez que apliquen el anterior paso solo presionen sobre cerrar y ahora lo que haremos será desactivar una serie de aplicaciones que se ejecutan automáticamente en Windows y que algunas dé ellas pues también consumen internet en segundo plano, para ello simplemente nos vamos a la configuración de Windows aquí nos vamos a ir a privacidad.

Y ahora en privacidad tenemos que buscar esta opción que pone aplicaciones en segundo plano yo siempre tengo desactivado esto porque además vamos a ahorrar bastantes recursos al no permitir que todo se ejecute en segundo plano.

Como ven todas las aplicaciones son de Microsoft y la mayoría no las utilizamos así que es importante que esto también lo desactiven antes de continuar con el siguiente paso.

ACTUALIZACION

Para este siguiente paso no vamos a salir de la configuración de Windows y nos vamos air en este caso al apartado que pone actualización y seguridad aquí nos vamos a ir a optimización de distribución, y cómo pueden comprobar aquí tendríamos activado por defecto permitir descargas de otros equipos. En el apartado de información nos ponen si tu conexión a internet es poco confiable o está sutilizando varios dispositivos permitir descargas de otros equipos te permitirá agilizar el proceso entonces nosotros lo que haremos será desactivar esta opción y lo dejamos como está.

Para el siguiente paso vamos a ir al escritorio dé Windows presionamos Windows + R y aquí tenemos que escribir gp dit.msc que ocurre con esto que si tienes Windows 10 home no tienes esto instalado por defecto entonces yo te recomendaría que busques instales gpdit.ms antes de saltar al último paso porque vamos a configurar algo que es muy importante. Para aquellas personas que ya tengan esto instalado os vamos a mostrar para que puedan ver correctamente el comando que deben introducir en el apartado de ejecutar.

Presionamos sobre aceptar vamos a maximizar y nosotros lo que tenemos que hacer es lo siguiente en primer lugar lo que tenemos quehacer en este punto es ir al apartado que pone configuración del equipo, y aquí en configuración del equipo vamos a desplegar las plantillas administrativas. Dentro de las plantillas administrativas tenemos una carpeta que se llama red presionamos sobre ella y ahora tenemos que buscar el programador de paquetes cubo es, damos doble clic y como pueden comprobar aquí tenemos una serie de archivos y hay uno de ellos que se llama limitar ancho de banda reservable.

Esto lo tenemos que modificar porque por defecto Windows limita nuestra conexión al 80% ponen incluso deforma predeterminada el programador de paquetes limita el sistema al 80% del ancho de banda de una conexión, aunque esto lo podemos invalidar y utilizar todo el porcentaje de nuestra conexión que precisamente esto es lo que haremos ahora.

Como podemos entonces quitar este límite que ya viene por defecto en Windows muy sencillo, solo presionamos sobre habilitada aquí nos marca el 80% que viene por defecto y nosotros tenemos que poner un cero de esta forma nosotros no estamos limitando nuestro ancho de banda a ningún porcentaje, estamos utilizando el cien por cien de nuestra conexión así que aplicamos aceptamos y listo con estos simples ajustes ya podrás notar una diferencia significativa en tu conexión a internet.

Esperamos que este articulo te haya servido y puedas mejorar tu conexión a internet, y de esta manera mejorar la velocidad en tus videojuegos favoritos o en lo que suelas hacer a diario con tu ordenador.

Te recomendamos que si te ha gustado este articulo visites otro sobre este tipo de tema, para acelerar tu dispositivo y poder realizar todas tus tareas de una manera mas rapida.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *