mayo 19, 2024

MEJORES ANTIVIRUS GRATUITOS PARA PROTEGER AL MÁXIMO TU PC

En este articulo les vamos a enseñar los mejores antivirus increíbles y gratuitos para Windows 10. En este articulo te vamos a enseñar los antivirus mejores valorados y mas funcionales según los usuarios, y también como los puedes descargar y usar para mantener tu equipo limpio y seguro.

Asi que si te gustaria mantener tu equipo seguro, presta atención a este articulo ya que te vamos a enseñar como puedes proteger tu ordenador contra cualquier amenaza, y así mantener la privacidad en tu ordenador.

ANTIVIRUS AVG

El primer antivirus y el mas usado actualmente es el antivirus gratuito de AVG esta empresa es una empresa muy conocida en el mundo de la seguridad informática, este antivirus que ellos proporcionan deforma gratuita es un antivirus más que decente para proteger nuestro equipo lo que tienen que hacer para descargar el antivirus sería dar clic sobre descarga gratuita y esta antivirus está completamente optimizado para Windows 10. Vamos a dar clic sobre descarga esperamos unos segundos y en esta nueva ventana comenzará a nuestra descarga, cómo pueden comprobar en la parte inferior izquierda ya concluido se comenzara a descargar el antivirus.

Por lo tanto vamos a proceder con la instalación del antivirus al dar doble clic sobre el instalador inmediatamente va a cargar la ventana principal del antivirus. Para poder instalarlo vamos a esperar unos segundos y ahora ya tendríamos acceso al asistente de instalación, lo que yo les recomiendo que hagan es que desmarque en estas dos últimas casillas ya que de lo contrario pues se instalarán un programa adicional y ahora si podemos dar clic sobre instalar. En la parte inferior derecha podremos ver el porcentaje de la instalación, es una instalación que es bastante rápida bien vamos a esperar a que concluya dicha instalación y listo ya se completaría la instalación.

Ahora nos encontraremos en la interfaz principal del antivirus vamos a presionar sobre continuar, nos van a preguntar si queremos proteger también nuestro dispositivo móvil en este caso puesto a dar clic en no. Y ahora ya tendríamos acceso a todas las funciones del antivirus.

La protección gratuita de este antivirus cuenta con una protección básica con la cual podemos proteger nuestro equipo entiempo real y también podemos protegernos en la web y proteger nuestros correos electrónicos, ahora también podríamos optar por la protección completa de esta protección incluiría protección contra los hackers también aumentaría nuestra privacidad y tendríamos protección en nuestros pagos. Pero evidentemente para poder utilizar estas características tendríamos que tener la versión paga del antivirus, ahora bien para analizar el equipo lo que tienen que hacer sería dar clic sobre analizar equipo pero también podemos configurar el análisis. Ahora tenemos diferentes tipos dé posibilidades podemos o bien analizar el equipo también tenemos un análisis exhaustivo análisis de las memorias usb, dvd, podemos analizar archivos o carpetas específicos, tendríamos un análisis de rendimiento y un análisis durante el arranque, evidentemente hay tipos de análisis que van a tardar mucho más que otros como por ejemplo el análisis del equipo y el análisis exhaustivo.

Lo único que tienen quehacer para comenzar con un análisis básico sería dar clic sobre analizar equipo inmediatamente comenzaría el análisis del sistema operativo y sólo tendríamos que esperar a que concluya, vamos a continuar en el caso de este antivirus el apartado de configuración lo tendríamos situado en la parte superior derecha vamos a dar clic sobre menú, ahora tenemos acceso a diferentes recuadros tenemos el recuadro dé opciones de no molestar el de cuarentena el destructor de archivos, soporte, ayuda y por último el de acerca de. Vamos a dar clic sobre opciones y ahora podemos modificar el comportamiento del programa tenemos la pestaña en general la de componentes de actualizar y por último la de resolución dé problemas.

AVG CONCLUSION

Así que en resumen es una excelente alternativa para estar protegidos en Windows 10 sin tener que pagar una licencia de antivirus, ya que este tiene todo lo necesario para mantener tu equipo protegido.

KASPERSKY

El siguiente antivirus es Kaspersky en su versión gratuita, en la página oficial del antivirus podemos ver todas las características principales y entre ellas pues podemos destacar un apartado que pone *Te protege sin ralentizarte* por lo tanto en teoría el antivirus pues no consumiría demasiados recursos del sistema operativo.

Vamos a regresara la parte superior y solamente presionaremos sobre descargar ahora, esperamos unos segundos y en la parte inferior comenzara la descarga, el tiempo de la descarga dependerá de la velocidad de tu wifi.

Por lo que ahora vamos a proceder con la instalación del antivirus, cuando den doble clic sobre el instalador inmediatamente les va a aparecer la ventana en la cual se descarga el antivirus, solamente esperar unos segundos y luego presionen sobre continuar.

Aceptamos el acuerdo de licencia en esta ventana tienen que presionar sobre aceptar confirmar y ahora solo tenemos que presionar sobre instalar para comenzar con la instalación, la instalación dé esta antivirus es algo más lenta quela del primer antivirus que hemos visto en el vídeo ya que la antivirus necesita 132,2 megabytes de archivos que tiene que descargar directamente de este internet.

Una vez concluye la descarga de los archivos nos dejara el acceso directo en el escritorio y también os va a quedar un segundo acceso directo para asegurar nuestra conexión, una vez descargado el antivirus nos aparecerán dos recomendaciones las cuales son las siguientes:

  • La primera recomendación sería para eliminar herramientas maliciosas software publicitario o marcadores automáticos
  • La segunda sería para detectar otro software que los delincuentes puedan usar para dañar el equipo evidentemente

Una vez aceptada las dos recomendaciones damos clic sobre aplicar, ahora ya presionamos sobre terminar y tenemos acceso a la interfaz principal del antivirus. Cuando les aparezca esta ventana solamente retroceda y listo bien en primer lugar lo que tendrán que hacer será actualizar la base de datos del antivirus vamos a ejecutar la actualización, y el tiempo que tarda el antivirus en descargar todos los archivos necesarios pues va a depender directamente de la conexión que tengas contratada internet, si tienes una conexión a internet lenta te recomiendo que tengas paciencia.

Ahora podemos continuar con el segundo paso que sería realizar un análisis del sistema operativo vamos a dar clic y ahora tenemos acceso a diferentes tipos de análisis, tenemos un análisis completo evidentemente pues este tipo de análisis va a tardar más tiempo también tenemos un análisis rápido, análisis selectivo, y por último el análisis de un dispositivo externo.

Esperamos que este articulo te haya gustado, y gracias a estos antivirus mantengas tu ordenador seguro. Y así tener la privacidad completa que estabas buscando.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *