mayo 19, 2024

COMO GANAR DINERO CON LA MINERIA CRIPTOMONEDAS

En este articulo os vamos a enseñar como se puede ganar dinero minando criptomonedas, también os vamos a enseñar cuales son los beneficios reales si descontamos el gasto de luz, de wifi.

Y de todos los gastos que produce tener esta maquina en funcionamiento, y al final os vamos a enseñar cual es el beneficio real después de estar como media una semana minando criptomonedas.

¿COMO FUNCIONA UN RIG DE MINERIA?

Para que no sepa cómo funciona un Rig de minería básicamente una máquina que está constantemente minando cripto monedas y estás criptomonedas que va minando las almacena hasta que llegue a una cantidad de criptomonedas que tú has establecido, o bien hasta que tú quieras y cuando tú quieres o cuando has llegado a esta cantidad te lo manda directamente a tu wallet, que un wallet es un banco de criptomonedas.

¿QUE ES MINAR CRIPTOMONEDAS?

Vamos a explicar que es la minería antes de nada ya que antes de invertir en cualquier cosa tenemos que entender exactamente en qué consiste la inversión, y cómo voy a ganar dinero gracias a esta inversión. Algo que quiero dejar súper claro yo no soy un experto en minado de criptomonedas ni muchísimo menos, yo simplemente os voy a explicar lo que me han explicado técnicos que están especializados en el minado de criptomonedas.

Lo primero que tenemos que entender es que existen dos tipos de máquinas para minar criptomonedas, tenemos las ASIC que son unas máquinas que simplemente te van a permitir minar un tipo de criptomoneda por ejemplo pues hay ASIC que te van a permitir minar bitcoin, etehrium por lo tanto es un tipo dé máquina que simplemente va a minar un tipo de criptomoneda y luego por otra parte tenemos lo que se llaman los RIG de MINERIA que de lo que vamos a hablar, que son varias tarjetas gráficas que estas tarjetas gráficas las puedes poner a trabajar, las puedes poner a minar cualquier tipo de criptomoneda dentro dé obviamente la criptomonedas que se puedan minar.

Dicho esto voy a explicar que es la minería de forma sencilla y para que todo el mundo pueda entender que es, básicamente y de forma simplificada cuando yo voy a enviar un eteherium a un amigo se va a generar de forma totalmente aleatoria una contraseña, y lo que van a hacer todos los mineros va a ser competir por ver quién consigue resolver esa contraseña van a ver mineros todo el mundo intentando adivinar cuál es esa contraseña y cómo van a hacer eso básicamente van a hacer pues probando un montón de contraseñas van a probar miles dé contraseñas todos los segundos hasta encontrar esa contraseña, y una vez que han encontrado esa contraseña la transacción es válida y se reparten recompensas en esa misma criptomoneda entre los mineros que han encontrado esa contraseña.

Esto se llama un sistema descentralizado porque hay mineros en un montón de partes del mundo lo que ocurre con este sistema que te acabo de explicar es que es simplemente va aganar la recompensa el minero que haya descubierto esa contraseña, igual un minero mas o menos mediano simplemente va a encontrar una contraseña una vez al año. Por lo tanto una vez al año cierto que ganaré bastantes criptomonedas bastante dinero pero el resto del año no voy a ganar nada porque no voy a ser capaz de poder encontrar muchas contraseñas porque tampoco tengo tanto poder computacional, y para eso se crean las pools de minería que las pools de minería consisten en juntarnos un montón de personas. Por ejemplo te juntas tu con tu rig otra persona con su rig una granja de minería gigante, bueno nos juntamos un montón de personas y nos ponemos todos juntos para encontrar esta contraseña y cada encontramos una contraseña lo que se hace es que se va a repartir la recompensa entre todas las personas que han aportado su poder computacional al pool.

Obviamente una persona que tenga un rig de muy buena calidad va a ganar más recompensas que una persona que haya aportado un rig de menor calidad, por lo tanto a grandes rasgos y de forma simplificada hayas entendido en qué consiste la minería de criptomonedas y cómo se hace para poder ganar dinero con ello.

¿CUANTO DINERO SE PUEDE GANAR?

Vamos a ver lo que todos queréis saber cuánto dinero se puede llegar a ganar con un RIG de minería lo primero que vamos a hacer es ver las webs que te permiten calcular cuánto dinero se gana mirando para ver cuánto dicen las webs y luego compararlo con la realidad. Dentro dé las páginas que te van a decir cuánto van a generar las tarjetas gráficas es la más fiable la oficial de nvidia, ya que ellos son los que venden estas tarjetas graficas.

Para saber o para calcular cuánto dinero uedes generar en base a esta página web lo que vamos a hacer es que vamos a calcular cuánto genera una y lo vamos a multiplicar por 12, luego también chicos una cosa que quiero recalcar es que el mundo de la minería no es un mundo estable igual a día de hoy se está generando cierta cantidad pero el día de mañana se genera más se genera menos porque va a depender de un montón de factores como por ejemplo el precio de la criptomoneda, si estás mirando una criptomoneda que vale poco dinero vas aganar poco dinero pero si estás mirando una criptomoneda que sube muchísimo pues durante esos días que esté muy alta vas a ganar más dinero.

Por lo tanto en la pagina nos aparecen pues todas las monedas que se pueden minar o las principales en este caso tenemos etherium que es la que se suele minar habitualmente y nos aparece por aquí pues información sobre el market cap el volumen, y muchos datos, pero nosotros lo que nos interesa es el revenue que es facturación en inglés que básicamente nos dice que cada una de estas nvidia nos va a dar cada 24 horas de 4 a 54 dólares americanos, por lo tanto esto es lo que genera la criptomoneda eteherium según lo que nos dice la pagina oficial que vende estas tarjetas graficas.

¿ES RENTABLE?

Realmente si haces los cálculos de lo que gastas de luz y lo que ganas con el rig de minería te sale bastante rentable, ya que vas a ganar mucho mas de los gastos que vas a tener. Por lo tanto realmente es una buena inversión pero es de bastante alto riesgo ya que las criptomonedas en cualquier momento pueden caer.

Esperamos que este articulo te haya gustado, y si vas a comenzar a invertir en esto te recomendamos que antes realices todos los cálculos que te explicamos para ver si realmente esta inversión te saldría rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *