mayo 19, 2024

LA CRONOLOGIA DE CLASH ROYALE

Como ya sabéis generalmente los títulos para móviles no son muy profundos en ningún sentido porque como va a tener lore algo así imposible. Esto es porque los juegos casuales no tienen una personalidad ni carisma por ningún lado donde se lo vea, pero eso no significa que no existan un par de excepciones a la regla y acá es donde entra a Clash Royale, si hay algo que supercell sabe hacer muy bien con sus proyectos estirarlo de personalidad hasta el máximo.

Esto va desde la música icónica cuando abrimos la aplicación el fantástico estilo visual y hasta el sonido de los personajes, todo es inmediatamente reconocible y apenas alcanzamos escuchar el grito del monta puercos o vemos la imagen del bárbaro, vamos a pensar al instante en los juegos Clash. Cada personaje en estas obras tiene una personalidad desde los esqueletos hasta el Pekka y eso es lo que fuera de su jugabilidad adictiva hace especial en los títulos de Supercell, pero mientras todos conocemos a los personajes y los ambientes en dónde esta qué es lo que verdaderamente ocurre en este universo, esa es una de las preguntas que seguramente muchos se plantearon a la hora de jugar Clash Royale es así que ponte comodo porque todo esto que sí parece ser tan simple, supercell lo ha transformado en una historia de todo menos en una simple.

INICIOS DE CLASH ROYALE

Todo comienza desde clash of clans el título que dio inicio a esta franquicia y el universo clásicos donde claramente se desarrollan estos eventos cómo la mayoría se abran en un inicio todo se basaba en construir tu propia aldea, mejorar tus edificios y tropas para poder atacar a otras aldeas con el fin de seguir avanzando de nivel y conseguir recursos como el oro y elixir. Y ¿para que necesitas estos recursos? para hacer que tu aldea sea mucho más fuerte mientras que el oro es utilizado para mejorar defensas paredes recolectores de elixir y el Ayuntamiento el elixir se usa para crear tropas y hechizos y mejorar cosas cómo el laboratorio.

Cuando hacemos esta división nos damos cuenta que existen diferentes personajes dentro del universo Clash que se encargan de utilizar el elixir, pero lo que más notamos es que hay algunas tropas dentro del juego que dominan el elixir mejor que nadie esto siendo la bruja nocturna, el mago y el constructor. Quiénes utilizan este recurso de manera sabía para crear e invocar seres vivos, por lo tanto elixir está relacionado directamente con la magia y con la creación de la vida, es difícil explicar realmente cómo funciona o siquiera de dónde viene pero con la existencia de máquinas como *su extractor* podríamos teorizar que se saca del suelo. Por lo tanto la magia es algo que existe en este mundo como algo natural, en la época dé clash of clans se plantea una situación donde diferentes aldeas se unían en clanes para intercambiar recursos y participar en guerras, para asegurar el liderazgo y prevalencia de su clan. Al ser un mundo medieval tenemos que recordar que todas estas aldeas o por lo menos las que estaban suficientemente avanzadas estaban controladas por un rey, quién es la máxima autoridad dentro de ellas esté en su tiempo tomaba la decisión de qué batallas se iban a llevar a cabo o no, y administraba todos los recursos.

Así escomo en un día hace muchísimo tiempo en aldeas consolidadas y muy poderosas un rey aburrido decidió agarrar a sus mejores tropas para que se junten y luchen en un torneo. Así es como surge Clash Royale, estos reyes sedientos de poder pero sin nada más que ganar y cansados diciembre observar las batallas pero nunca a participar en ellas decidirian crear este nuevo juego para su simple diversión.

Clash Royale se podía haber en la radio y la televisión de este universo y ya está en vivo centro dé Las Arenas donde la lucha se desarrollaba, cada aldea agarraba sus mejores luchadores y junto a su clan participan en torneos donde se determinaría quién era el mejor.

El juego era simple cada equipo tenía tres los dos de adelante eran conocidas como la Torre princesas y la más grande ubicada al fondo en el medio la llamada de la Torre rey, la idea era muy simple acabar con la Torre del Rey para ganar la partida aunque de nuevo esto simplemente se trataba de una cuestión, lo aburrido que estaban los reyes lo que significaba que al perder en una batalla no se perdían masque copas que era el nivel de habilidad de cada rey, es decir los recursos importantes de cada aldea no desaparecen como pasaba en clash of clans. Era un torneo para quitar el aburrimiento y también era cuestión de ver quien era el mejor en la batalla estratégica, y es por eso que vas con juego de lucha Bárbara Clash Royal tenía un grado muy alto de estrategia. Los reyes dirigían a sus tropas pero claramente no podrían lanzar la factura de una en cambio tienen que seguir un par de reglas cada rey tenía una cierta cantidad de elixir a su disposición que se iba recargando a medida que pase el tiempo, con ese elixir y sus características místicas podían generar tropas o hasta clones de tropas, pero cada una ha costado una cierta cantidad.

CARTAS Y MAZOS

Por lo que cómo estarán suponiendo había que esperar a que se recargara, también no podían tener todas las tropas que querían al mismo tiempo en cambio las organizaban por diferentes grupos a los cuales denominamos mazos en estos cada

tropa estaba elegida específicamente para estar en un grupo que se complementan entre sí, por lo que era muy importante que cada rey supiera mantener un balance entre sus tropas de tanque aéreas, de ataque defensa, y demás. Lo que parecía un simple juego de guerra se terminó transformando en algo mucho más profundo, esos clanes que existían en Clash of clans con las aldeas empezaron a mover el combate royale, y ahora hasta los reyes se unían en clanes para batallar incluso también es crearían guerras de clanes porque se darían cuenta de que juntos puedan tener mucha más recompensa que los dejarían ser los más fuertes en el juego.

Porque si ya no podían ser los más fuertes en el combate por recursos entonces debía buscar serlos mejores en el juego, era todo una cuestión de honor una pieza de Lore que es muy útil para ver cómo es la vida delos seres que integran el juego son los cortos de animación de Clash Royal llamado clash orama, donde vemos diferentes eventos de la vida de estos seres desenvolverse en el universo Clash, acá la historia se empieza a profundizar muchísimo. En estos cortos podemos aprender que la posición de torre de princesa es una muy deseada por las tropas que integran el rol de las arqueras en la batalla real, como dije antes todo era cuestión de honor y estar luchando junto al rey en una torre era el mayor honor que una arquera o princesa en batalla podían tener, y quiénes eran los que más honor tenían en todo el reino los reyes. Estos a diferencia de las tropas no estaban hechos o creados a partir del elixir, por lo que si eran lastimados mortalmente en la batalla esos podían morir sin oportunidad de volver a la vida, por eso nunca ha participado en las batallas de Clash Royale y se mantienen en sus torres durante el juego.

Porque mientras que si es un juego las únicas criaturas que revivir eran las que estaban hechas en base a elixir. Y el rey no era una de esas el historia de Clash Royale todo supondríamos de que es muy difícil de que un rey se ha entrometido en la batalla, pero sí que existe uno el fantasma real y es que justamente en un episodio de clash orama se puede ver su historia el fantasma real solía ser el mejor rey de Clash solo se ganaba todas las batallas y el mismo se encargaba de acabar con las tropas cercanas a su torre. Sin embargo esto no es el Clash Royale que todos conocemos, no esto es en los inicios del juego en lo que algunos llamaron la era beta.

Y esta seria la historia de clas royale, esperamos que este articulo te haya gustado y hayas entendido la historia oculta de clash royale.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *