mayo 19, 2024

LA CAIDA DE FALL GUYS

En este articulo vamos a ver porque Fortnite y así es fortnite fue el detonante de muchas de las cosas que estamos viendo actualmente en el gaming y que claramente tiene que ver con la caída de fall guys.

FALL GUYS SE INSPIRO EN FORTNITE

Con la salida de fortnite battle royale en septiembre de 2017, hoy podemos afirmar que epic games cambios de una manera increíblemente rápida las cosas que hasta el momento la mayoría desarrolladoras de videojuegos venían haciendo en la industria. Por supuesto que la popularización de su juego a un ritmo veloz y en paralelo la inclusión dé elementos tan rápidamente como las temporadas, pases de batallas, el crossplay y sobre todo las actualizaciones muy constantes hicieron que el juego logre mantener hasta ese entonces una gran atención de sus jugadores.

Pero también cambió completamente la forma en que la gente percibe cómo deben ser los juegos en línea, así es como en pocos meses cambiamos los memorables tiempos en donde teníamos títulos como call of duty saliendo año tras año y viéndonos en la necesidad de comprarlos para jugara un juego más nuevo, a que si nuestro vídeo luego no se actualiza cada dos semanas parece una eternidad fornite le dio un giro de 180 grados a todo lo que se conocía teniendo cientos de millones de jugadores concurrentes, y aprovechando en medio de su moda empezó a entregar deforma totalmente gratuita muchísimo contenido de forma muy constante.

Un método que no solía hacerse en la industria y que junto con el resto de elementos antes mencionados cambiaron para siempre la idea que los jugadores tienen de los juegos, incrustando nos en la cabeza de que todo se actualice constantemente y si no se actualiza el juego muere. Así es como epic games supo implementar y desarrollar esta idea de una forma muy exitosa manteniendo atrapados con el contenido a los jugadores pero a pesar de tener cada vez más y más horas de entretenimiento hay que ver la otra cara y es que a las desarrolladoras les supone una gigantesca cantidad de trabajo mantener su juego con constantes actualizaciones, y la mayoría de estas al no estar preparadas terminan por condenar sus juegos y sus trabajadores a un agotamiento que no es normal. Es así como el trabajo deja mes por mantener su juego actualizado si bien fue increíble, también acostumbró a una gran parte de jugadores a esta nueva filosofía y es que el no poder mantener tu juego constantemente actualizado en pleno siglo 21 supone la decadencia casi previsible de tu título, y aunque en parte suene bastante extraño pensar de que si un juego no se mantiene actualizado constantemente muere.

FALL GUYS

Esta es sólo una de las características que se relaciona directamente con la decadencia que está viviendo el juego que hoy nos toca ver fall guys a pesar de haber salido al mercado este mismo año hace pocos meses y ser uno de los títulos que más diversión le dieron a millones dé personas durante la cuarentena. Fall guys cayó de forma tan repentina que incluso al mencionar su nombre suena cómo algo viejo y desfasado en el tiempo, y es que si en medio de todo lo que fue sucediendo este año salga y fue ese típico juego simpático que explotó popularizándose enormemente en las redes y luego de tres meses fuera desapareciendo sin que nadie se dará cuenta. Pero ¿como sucedió esto? bueno además de que otros juegos claramente fueron tomando su lugar fall guys cayó en gran parte por la misma razón que lo hicieron muchos juegos anteriormente.

Pero no nos adelantemos el título que se lanzó el 4 de agosto del 2020 fue desarrollado por medio atómico una empresa fundada en el año 2005 y conocida principalmente por hacer juegos web y algunos títulos bastante extraño, cómo un juego de citas de palomas. Y por si no lo recuerdan fall guys toma bastante inspiración en programas de tv como wipeout o hombre al agua y a pesar de haber sido presentado en la e3 del 2019, el juego pasó muy desapercibido en un principio.

Pero sin embargo diferentes factores se fueron acomodando perfectamente para hacer que un battle royale tan peculiar como éste se posicione en todas las plataformas cómo lo más visto jugado y comprado Fall guys tuvo muchísima suerte pero también astucia ya que para el día de su salida ocurrió algo que fue completamente el detonante de su fama la gratuidad, básicamente el título fue colocado gratis en los juegos del mes de PlayStation por lo que en los suscriptores del servicio de Sony pudieron descargar durante todo agosto el juego de una forma completamente gratuita y quedando cero para siempre, lo que sumado a que es un juego fácil de entender de aprender divertido entre amigos y que estábamos todos encerrados en nuestras casas el título de media tonic y que empezó a crecer de una forma impresionante teniendo solamente en el día del lanzamiento un millón y medio de descargas para un juego indie esto fue una completa locura y aparte de permitirle convertirse en el juego más descargado de la historia de PlayStation plus, también para el 26 de agosto ya había vendido más de 7 millones de copias en steam. Fall guys a literalmente minutos de su salida y casi sin creérselo era un monstruo que arrastraba con todo y como todo lo que arrasa también se debe a que los creadores de cotenido empezaron a jugar este juego en directos vídeos etcétera, por lo que en el inconsciente ya se iba creando la bola de nieve de lo que es un juego de moda, esa fue la razón de que a horas de su salida haya millones y millones de personas jugándolo en sus dos plataformas tanto pc como PlayStation 4.

Algo que a pesar de parecer muy bueno no lo fue para medio tony ya que durante las primeras horas y días después de su lanzamiento el juego era imposible dejugar. La enorme cantidad de gente la cual obviamente nadie esperaba hizo que los servidores empezaran a colapsar y caerse constantemente, lo que llevó al pequeño grupo de sólo 30 personas demedia tony que trabajaban en el juego aque en vez de preocuparse puede arreglar otros errores o mejorar aún más el título éstos tengan que centrarse únicamente durante algunos cuantos días en solucionar los problemas de los servidores. Días que no tenían por qué significaba menos tiempos de actualizaciones y aunque en ese momento no lo sabían les iba a costar muy caro, durante las primeras semanas del juego media tonic se dedicaría exclusivamente arreglar los errores como los servidores luego los bugs benar a los hackers que iban apareciendo y cuando se dieron cuenta muy poco tiempo después de su lanzamiento.

AMONG US Y FALL GUYS

La gente quería otra cosa, más contenido claramente esto al no poder ser cubierto por media tonic de una manera eficiente haría que la popularidad en paralelo de among us empieza a crecer y queramos o no la gente que simplemente jugaba el juego por mero entretenimiento fue despidiéndose de un juego de moda para pasar al siguiente. En gran parte estoy muy seguro que si a among us no hubiera comenzado a popularizarse tanto durante ese momento media tonic no habría tenido que estar tan presionada en publicar nuevo contenido pero among us existe y a pesar de ser un juego completamente diferente a fall guys fue durante esos meses su competencia el cual además siendo gratuito en teléfonos celulares y más barato comenzaba lentamente a sacarle la corona al título de media tonic.

Esperamos que este articulo te haya gustado y hayas entendido como fall guys cayo tan rápido después de su salida.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *