mayo 19, 2024

COMO CREAR UN VIDEOJUEGO EN UNITY 3D

El día de hoy veremos paso a paso cómo iniciar con united 3d. Te vamos a enseñar paso a paso como puedes usar este programa para comenzar a crear tus juegos 3D, de una manera fácil, rápida y sencilla. No solo existe este programa para desarrollar videojuegos, sino que también existen muchos otros mas pero este que te vamos a enseñar es uno de los mas secillos, y con poca complejidad que te pueden ayudar a comenzar a crear tu propio videojuego.

Poco a poco cuando vayas aprendiendo mas sobre la programación de estos videojuegos ya podrías usar programas mas avanzados, pero para comenzar es una muy buena opción.

INSTALACION

Lo primero que vamos a hacer es ir a la página y unity 3d vamos al botón de start es que siempre estara arriba, y os abre inmediatamente en el plan de pago que no nos interesa por ahora, vamos al plan individual. El plan personal que es el que nos interesa esto nos va a permitir crear todos los juegos que queramos de forma gratuita es fuerte y tenemos un boton donde dice iniciará ahora, aquí nos indica que si ganamos más de 100 mil dólares al año deberíamos pasar al tenemos que pasar a la versión de pago aceptamos y descargamos.

Y nos descargara el instalador de unity, y ahora este se instala con la aplicación que es una herramienta que nos permite hace control de las versiones de unity y administrar nuestros juegos, aceptamos seleccionamos donde lo vamos a instalar, finalizar.

USO DEL PROGRAMA

Una vez que tenemos instalado nos aparece una pestaña de Project, aquí nos saldrá una lista de todos nuestros proyectos pero ahorita no tenemos ninguna versión instalada, así que vamos a instalarnos aparece que no tenemos ninguna agregamos y siempre nos recomienda la última versión disponible podemos agregar otras versiones desde la página, pero vamos a instalar la última versión disponible por ahora.

Nos indica que paquetes queremos agregar por ejemplo tenemos seleccionado por default para compilar para Android compilar para ios, nos interesa compilar para Windows, compilar para webgly, y la documentación. Vamos a darle instalaciones hasta que esté instalado.

Ahora ya estamos con Unity instalado si queremos agregar más módulos vamos aquí agregar no aparece la lista por agregar más y ya podemos ir a crear nuestro primer proyecto, nos aparece la versión de unity que seleccionamos colocamos un nombre seleccionamos la carpeta donde queremos instalarlo, y tenemos varios templos para crear nuestros juegos si vamos a crear un juego 2d nos crea el proyecto con todo lo necesario para un proyecto donde al igual para tres de 3d extra, lo que hace es agregar unas configuraciones adicionales para que se vea mejor y estas son configuraciones más avanzadas sobre cómo iluminar el escenario y se vea con una calidad más decente.

Pero por ahora vamos a iniciar con proyectos simples en 3d y la vamos a crear. Una vez tenemos nuestro proyecto creado veremos el panel de unity en la versión gratuita como color gris, puede parecer un poco abrumador en todas las pantallas que tenemos disponibles, podemos moverla sin ningún tipo de miedo colocarlas como queramos y después si queremos volver a como estaba un principio por default, vamos a Windows, play out y default. Encontraremos varias versiones si queremos probares depende de la configuración que a nosotros nos guste o la pantalla, que tengamos la resolución de la pantalla, pero por ahora nos vamos a quedar conthe fog tenemos varias pestañas principales que se abren automáticamente al crear un proyecto, tenemos la jerarquía del proyecto que esta sería la principal, en ese lugar vamos a agregar todo el contenido dé nuestros juegos. En un principio vamos a tener cuando creamos un proyecto nuevo o una escena nueva siempre se crea con una cámara y con una direccional live, podemos ver la escena de la pac de escena podran ver todos los objetos que se han agregado a la escena.

Si le damos clic veremos seleccionar la cámara si la damos cliente y regional light ya no selecciona tenemos la pantalla de geiqué es cómo se ve el juego a través dela cámara eso seria exactamente lo que ve la cámara. Podemos ver un pequeño previo y esto es lo que veríamos en nuestro juego tenemos la pantalla la pestaña de inspector, el inspector lo que hace mostrarte cada uno de los atributos de los objetos que están agregados en la jerarquía, la cámara tiene sus atributos en dirección al like tiene sus atributos.

Tenemos por otro lado el proyecto en el que se agrega todas las carpetas y todos los archivos y aquí podemos buscar todos los archivos que queramos agregar al proyecto que tengamos agregado al proyecto podemos buscar y filtrar, y nos señala todo nuestro carpeta y tenemos la consola que nos mostraría si tuviéramos algún error nos lo mostraría en rojo.

JERARQUIA PROYECTO

Vamos a jugar un poquito con la jerarquía del proyecto más crear un objeto y unity te permite crear objetos simples por default están ya disponibles, por ejemplo podemos crear un cubo si le damos clic derecho en la jerarquía, objetos 13, cubo.

Ya nos agrega nuestro objeto a la escena, si le damos doble clic nos permite hacer un zoom en el objeto, y nos señala con esta fecha lo podemos mover dentro de la escena cómo podemos ver en el inspector este objeto tiene sus atributos el principal que todo objetos dentro de la jerarquía tiene que es el transform. Lo que contiene son las posiciones dentro del centro de la escena por ejemplo aquí está en la posición x 61 y menos 3-4 colocarles pero si cambiamos vemos cómo se va modificando si lo movemos en el eje x si lo movemos en el eje y si lo movemos en el eje z, entonces tenemos que x es el rojo que es el verde y Z es el azul tenemos la rotación que es para rotar el objeto en esos mismo EJES y la escala que es el tamaño del objeto dentro de la escena vamos a escalar lo tanto como queramos y si queremos resetear, vamos a reset y nos coloca con sus valores por default que el 00001 tiene otro atributo esto es un objeto 3d por lo que tiene un mes ofender y un mes filter.

Esperamos que gracias a este programa puedas crear tu videojuego de forma sencilla y sobre todo que te haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *