mayo 19, 2024

EL DIA QUE ANGRY BIRDS CAYO

A finales del año 2009 rubio entretainment una empresa muy pequeña lanzaría su primer juego móvil tratando de reinventar la fórmula de los típicos juegos de catapulta, así es como este año surgió angry birds pero este solamente sería el comienzo de una trayectoria infernal donde en menos de una década sacaría más de 20 juegos.

Hoy nos toca contar como una franquicia puede pasar de romper récords y transformarse en multimillonaria en menos de dos años a que hayan tenido que despedir trabajadores y que hoy en día sea un recuerdo bastante amargo, rubio entretainment fue una empresa que nació en el año 2003 bajo el nombre de reluce y a partir de 2005 pasó a conocerse como rubio, es una empresa que hasta ese momento desarrollaba juegos chicos pero que había participado en otros juegos muy conocidos como need for speed carbón y también han desarrollado de swat elite Trotsky seguramente si nacieron en la prehistoria probablemente hayan jugado estos juegos, pero por supuesto que poco y nada tiene que ver lo que desarrollaban antes con lo que actualmente hacen, o mejor dicho con lo que harían unos años después.

ANGRY BIRDS

A finales de 2009 sacan un juego sobre unos pajaritos donde cada uno tenía su habilidad especial y tenían que destruir estructuras de los cerdos malvados, con esta premisa tan simple angry birds 1 fue un éxito en ventas pero no era una idea original ni muchísimo menos al igual que pasó con muchos juegos grandes de esa época fueron juegos que destacaron por la estética que tenían y sobre todo a quienes estaban dirigidos. En ese tiempo había un juego muy conocido de este tipo de géneros que se llamaba cruz de Castel, seguramente que había muchísimos más pero para queme entiendan. Era un juego sumamente oscuro con una estética muy medieval,

por supuesto que angry birds supo abarcar muy bien todo ese público que estos juegos no se va el género de catapultas algo muchísimo más actual y amistoso, y se ve que le funciona bastante bien porque angry birds a 4 años de su salida ya tenía más dé 2 mil millones de descargas, eso es una completa locura teniendo en cuenta que casi ningún juego de ese entonces podía llegar ni siquiera a hacerle sombra.

Pero algo tuvo que haber pasado con todo esto porque si no hoy en día seguiría siendo rentable la empresa no estaría en medio de una crisis económica, y si obvio que pasó algo mejor dicho 27 juegos pasaron. Muy rara vez creo que pudimos ver un juego que tenga tantas y tantas secuelas es impresionante, obvio que al ser juegos de celular tardan muchísimo menos tiempo en desarrollarse. Pero que algo se haga rápido no significa que se haga bien a pesar de que trataron de meter nuevas mecánicas o innovar en algunos de sus juegos, creo que fue una de las primeras empresas que se dio cuenta que innovar o cambiar algo es muy complicado.

JUEGOS DE ANGRY BIRDS

Luego dé la salida de Angy birds en diciembre del 2009, el juego que le siguió fue angry beards seasons que fue sacado casi al año, este juego era muy parecido al anterior pero tenía una cosa distinta y es que estaba planeado a ser un juego de larga duración. Es decir era un juego que iba cambiando de temática dependiendo en la etapa del año que estaba el mundo, estaba en hallowen todo temática de este evento en navidad lo mismo, y así con todas las fiestas o eventos que tenga el mundo si bien el juego no innova en ninguna mecánica porque era exactamente lo mismo que el primero en ese sentido. Esta idea de dividir un juego por sesiones no se había visto mucho hasta ese entonces recordemos que es 2010, para ese entonces cualquier cosa que hoy nosotros consideramos común en ese momento era algo súper arriesgado hacerlo. Acelerando un poco más el desarrollo de videojuegos, rovio en marzo del 2011 sacó angry birds río. ¿Se acuerdan de esa película? bueno este juego de Angy birds apenas 10 días en salir conseguía llegar a las 10 millones de descargas. Para que se den una idea el juego anterior el se a son recién a los 6 días de su publicación consiguió un millón de descargas, que no me malentiendan impresionantes en números pero pasar de6 días un millón de descargas a un millón por día durante 10 días es impresionante.

Obviamente que el éxito que angry birds hizo tener a la película de río no iba a pasar desapercibido por otras empresas, guarden y acuérdense ese comentario porque ahora nos toca ver la etapa de oro de esta empresa. En 2012 rovio saca 3 juegos en un año, estos eran Angy birds friends, angry birds space, que fue un juego en colaboración con la nasa y para finales de ese año cómo a rrio la película le fue excelente en gran parte a que el juego de angry birds con ese mismo nombre había roto récord. Como les había dicho esto no iba a pasar desapercibido por lucas arts es por eso que a fines de ese año sale angry birds star wars, lo malo de esto es que hace cinco juegos que la mecánica de angry birds no cambiaba siempre cambiar el mapa alguna que otra cosa pero nada en cuanto a la mecánica, por eso que este juego con el paso de los años comenzó a ser un poco pesado, y los usuarios dejaron de jugarlo.

Esperamos que este articulo te haya gustado, y hayas aprendido como angry birds paso de ser uno de los juegos mas populares del mundo a la nada.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *