mayo 19, 2024

COMO AUMENTAR LA VELOCIDAD DE CUALQUIER PC 

En este articulo te enseñaremos cómo puedes optimizar Windows pero sin usar ningún tipo de software, para asi no cargar el ordenador con mas programas. Así que si te gustaría ver como puedes aumentar la velocidad de cualquier ordenador que tengas, quédate en este articulo porque te lo vamos a explicar.

PUNTO DE RESTAURACION

Lo primero que haremos será crear un punto dé restauración por si modifican algo incorrectamente de esta forma nosotros podríamos revertir todos los cambios simplemente con unos pocos clics, para crear un punto de restauración Windows nos vamos a la lupa y escribimos crear. En mejor coincidencia te va a aparecer ya crear un punto de restauración damos un clic y si no tienes activada la protección del sistema operativo no puedes crear puntos de restauración. Entonces cómo activamos esto lo único que tendrías que hacer sería presionar sobre configurar activar protección del sistema, aquí ponemos 7 gigas con 7 gigas es suficiente aplicamos los cambios y aceptamos.

Ahora ya tenemos desbloqueada la opción que nos permite crear puntos de restauración en Windows, ahora damos un clic sobre crear y voy a poner acelerar PC. Ustedes evidentemente pongan cualquier nombre que les recuerde que este punto de restauración está relacionado con el proceso que vamos a realizar. Esperamos a que se cree el punto de restauración y justo encima de la opción de configurar podemos ya restaurar nuestro sistema en el futuro y no cree en puntos de restauración solo para realizar el proceso de este articulo, yo les recomiendo que crean puntos de restauración deforma periódica aceptamos y listo.

ELIMINAR ARCHIVOS TEMPORALES

El primer paso que vamos a realizar es un paso con el cual eliminaremos todos los archivos temporales de Windows sin usar ningún software, solo tenemos que ir a la lupa aquí vamos a escribir ejecutar y el mejor coincidencia nos va a aparecer una aplicación solo damos un clic y en el recuadro de ejecutar vamos a escribir *temp*, aceptamos y ahora nos van a pedir permisos de administrador para poder acceder a este directorio damos clic sobre continuar y todo lo que haya en esta carpeta tienen que eliminarlo, si no pueden eliminar algún archivo no se preocupen esto simplemente ocurre porque el programa asociado a este archivo está en ejecución y en ese caso simplemente eliminan los archivos que les permitan, yo les recomiendo que para evitar este problema de tener que estar revisando archivo por archivo simplemente marquen esta casilla que pone hacer esto para los elementos actuales o metimos y lo mismo.

Hay dos archivos que no podreis eliminar porque estarán asociados a tu máquina virtual en caso en el que utilices una, y la carpeta de archivos temporales tienen que eliminarla al menos una vez por semana porque estos archivos van a volver a generarse. Son archivos que ocupan almacenamiento en Windows y también nos restan rendimiento, una vez que eliminen los archivos temporales vamos a regresar nuevamente a la lupa nuevamente escriben ejecutar probablemente ya te aparezca en las aplicaciones recientes, y ahora escribiremos el siguiente Comando llamado *preset*

Después daremos enter, nuevamente tenemos que conceder permisos de administrador no hay problema. Y ahora tendremos bastantes más archivos como podran ver, y lo que tenemos que hacer entonces es exactamente lo mismo eliminamos todos los archivos que tengamos en este directorio. Entonces seleccionamos todos estos archivos, pueden comprobar en la parte inferior que son 199 elementos son bastantes y damos clic sobre eliminar, recuerden marcar esta opción siempre hacer esto para todos los elementos actuales yo en este caso solo tengo un archivo que no he podido eliminar y ocurre exactamente por lo mismo porque la aplicación asociada a este archivo actualmente se encuentra en ejecución. Así que no hay ningún problema cerramos y continuamos con el siguiente paso.

PRIVACIDAD

Para el siguiente paso nosotros tenemos que configurar el apartado de privacidad de Windows ya que muchas de las aplicaciones que ejecuta Windows consume recursos en segundo plano y algunas de ellas están relacionadas con la privacidad. Entonces vamos a ir al apartado de privacidad y aquí les recomendaría que en general desmarquen las tres opciones.

Es probable que tengan alguna más, también desmarquen luego en voz se utilizan el reconocimiento de voz en línea déjenlo activado pero en mi caso yo no lo utilizo así que lo desactivo.

En personalización de entrada manuscrita y escritura desactivamos también en diagnósticos y comentarios nos vamos a desplazar a la parte inferior y aquí donde pone frecuencia de comentarios vamos a marcar nunca, continuamos con historial de actividades y este es uno de los puntos más importantes que deben desactivar desmarcan almacenar el historial de actividades en este dispositivo y luego borran el historial.

En cuanto a los permisos de aplicaciones si quieren pueden ir modificando cada uno de estos permisos pero realmente no es necesario, lo que sí tienen que configurar es la opción que pone aplicaciones en segundo plano aquí tendrán la casilla activada y lo cierto es que van a ver una lista muy larga de todo lo que se ejecuta en segundo plano en Windows, entonces todo lo que tengan aquí activado simplemente den un clic para desactivarlo y una vez que concluyan con este punto ya pueden cerrar esta ventana.

Ahora lo siguiente que haremos será regresar a la configuración de Windows y nos vamos a ir al apartado de sistema en sistema tenemos que buscar la pestaña que pone almacenamiento, y por defecto es muy probable que tengas desactivado el sensor de almacenamiento si nunca has oído hablar del sensor de almacenamiento dé Windows básicamente es un método que usa Windows para liberar espacio automáticamente, y que siempre tengamos almacenamiento disponible entonces vamos a activarlo y ahora lo que haremos será presionar sobre este enlace que pone configurar el sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora. Luego en eliminar los archivos de la papelera de reciclaje si han estado allí durante más de un tiempo esto ya depende de ustedes. Pero yo recomendaría que marquen nunca porque porque puede que elimines archivos de tu sistema y los mantengas en la papelera de reciclaje porque probablemente en el futuro quieras recuperar algo.

Si eres de los que eliminas los archivos y una vez que los pones en la papelera reciclaje ya no piensas recuperarlos nunca más entonces simplemente establece el intervalo de tiempo que quieras pero yo por si acaso recomiendo que dejen nunca.

Esperamos que este articulo te haya gustado, y puedas mejorar la velocidad de tu pc sin ningún problema, ni ningún software externo para poder hacerlo. Si te ha gustado este articulo no dudes visitar otro de este tipo de temas ya que te pueden interesar.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *