mayo 19, 2024

COMO USAR TODA LA RAM EN WINDOWS

Hola bienvenidos a este articulo donde te vamos a enseñar diferentes cosas acerca de la computadora no le vamos a llamar exactamente trucos pero hay muchas cosas que se pueden hacer en Windows para hacer ya sea tu computadora más rápida evitarte uno que otro problema en Windows, resolver problemas en Windows, hacer hay diferentes cosas …

Y es que en este articulo vamos a hablar acerca de un problema, más que un problema es algo que se está buscando muchísimo la gente para resolver en su Windows por lo que te vamos a enseñar cómo hacer que tú computadora no solamente detecte sino utilice toda la memoria ram que tú le instalaste.

Cuando vas a tu equipo y te vas a propiedades te dice que tú tienes tantos gigabytes y tienes tantos utilizables, entonces en este caso la computadora a mí mi laptop ya viene por defecto así con 8gb y 7.89 gigabytes utilizable como ya venía así de fábrica no cambia absolutamente nada de hecho no se le puede cambiar. Qué es lo que vamos a hacer muchas veces de tu instaladas tu ram y por ejemplo tenías 4 le instalas otros 2 gigas y te dice que tiene 6 gigabytes pero sólo 4 son utilizables, en este caso vendría haciendo que los otros 2 gigabytes no se están utilizando entonces qué esto es lo que te vamos a enseñar en este articulo, así que si te gustaría aprender a usar toda la memoria ram en Windows lee atentamente porque te vamos a explicar todo paso por paso.

CHEQUEAR SISTEMA OPERATIVO

Primero que nada tienes que checar que tú sistema sea un sistema operativo de 64 bits, esto lo vas a hacer en esta misma ventana el cual dice tu tipo de sistema dice el sistema operativo de 64 bits y es un procesador por 64 bits. Ahora si tú tienes una computadora que no es por 32 por 64 bits y es una que es por 32 bits entonces no vas a poder hacer este proceso, tendrías que cambiarte a un sistema operativo por 64 bits en muchos casos tu puedes cambiar tu sistema operativo de 32 a 64 bits siempre y cuando sea compatible, es decir si tú te de hecho te vas a esta misma ventana justamente esta te indica mucha información.

Si tu procesador dice 64 y tu sistema operativo y dice que es de 32 bits significa que tú computadora si va a poder aceptar un sistema operativo de 64 bits si tú tienes un sistema de 32 bits y tiene buenas especificaciones tu computadora si te recomiendo que te cambies a un sistema operativo de 64 bits para que aproveches más recursos de tú computadora pero si es de 32 bits y no tiene muy buenos recursos de tú computador es decir no tienes un buen hardware, si no tienes un buen procesador, una buena gpu o X cosas entonces no te cambies porque sería un cambio nada radical. En este caso yo tenía una computadora de escritorio tenía un procesador normal era un 21 de 2.8 llega a Hertz y tenía 4 de ram y solo 3 porque los de 32 bits solo les van a detectar 3 gigabytes de RAM. Cuando le instalamos más ram no podíamos utilizarlos 4 gigas que tenía entonces hay que cambiar un sistema operativo y checar que para esto fuera nuestro nuestro sistema realmente compatible con con 64 bits entonces esta es la manera.

Si tú quieres checarlo realmente bien te recomendamos que utilices una aplicación de 64bit checker el cual te va a ayudar a chequear la memoria de tu dispositivo.

Entonces solamente teniendo un sistema dé 64 bits vas a poder hacer este método, ahora vamos a explicar el método.

USAR TODA LA RAM EN WINDOWS

Que es lo que vas a hacer simplemente te vas a ir al menú inicio vas a escribir ms con fix aquí te va a aparecer configuración del sistema probablemente en Windows 7 te va a aparecer así como msconfig, te vas a ir arranque y le vasa dar en opciones avanzadas una vez aquí té va a decir número de procesadores esto lo vas a chequear. En mi caso ya aparece todo así sin embargo tú aquí en cantidad máxima de memoria en este caso yo ya no lo puedo mentar porque es 8.192 tú lo vas a aumentar a la memoria que tengas detectada es decir vamos a la calculadora y bueno pero se lo voy a cambiar estándar y ahora la memoria se mide de 1024 en 1024 1024 megabytes es igual a 1 giga entonces tú vas a multiplicar 1024 por los gigabytes que tengas.

En este caso siguieron multiplicó por ocho me va a salir 8192 que es la cantidad máxima memoria que va a utilizar entonces si digamos tú le instalaste seis gigabytes vas a multiplicar 6 x 1024 y eso es justo lo que vas a poner en cantidad máxima de memoria, en este caso sería 61144 yo lo voy a dejar todo como está porque si bien en mi sistema por defecto pero muchas veces tienes que modificarlo para que realmente surta efecto, y no quiero digamos quitar lo que Windows ya me está poniendo y entonces ya vas a poder checar si tu computadora realmente utiliza todo. Una vez cambies esto vas a tener que reiniciar tu computadora el cambio no se va a hacer si no reinicias, y para que tú cheques que realmente está utilizando tu computadora todo esto vas a irte al administrador de tareas lo puedes abrir desde aquí dándole clic derecho a la barra de tareas sea administrador o puedes dar control chipy skype y te vate vas a ir al rendimiento memoria y aquí en memoria vas a ver qué tanto se está ocupando del total de gigabytes en tú memoria ram.

Esperamos que este articulo te haya gustado y hayas aprendido a como utilizar toda tu memoria ram en tu dispositivo windows.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *