mayo 19, 2024

COMO LIMPIAR EL DISCO C TU ORDENADOR

En este articulo aprenderemos a limpiar unidades en nuestro Windows 10 para hacer nuestra computadora mucho más rápida y esto lo haremos gracias a limpiar el disco c en windows.

Asi que si tu pc funciona medianamente mal, o no tiene un buen rendimiento te recomendamos leer este articulo ya que con estos pasos tu pc funcionara correctamente, gracias a limpiar nuestra unidad de windows.

MENU INICIO

Para empezar a limpiar nos dirigimos a nuestro menú inicio y pulsamos en la pequeña tuerca de configuración, ahora vamos al menú sistema. Luego vamos a elegir almacenamiento aquí podemos ver los archivos temporales vamos a pulsar una vez sobre esta opción y va a mostrar una serie de bloques de información que ocupan espacio en nuestra computadora, por ejemplo yo voy a seleccionar absolutamente todos la suma de todos ellos es 1.15 gigabytes.

Lo siguiente pulsar aquí en quitar archivos esperamos unos segundos y listo ahora vamos a regresar a la opción anterior vamos a ir nuevamente al almacenamiento y ahora seleccionaremos optimizar unidades. Abre una pequeña ventana vamos a seleccionar nuestro disco c y ahora vamos a pulsar en optimizar. Esperamos unos segundos a que la optimización concluya listo vamos a pulsar ahora cerrar cerramos esta ventana.

Lo siguiente es presionar desde nuestro teclado la tecla inicio + R y ahora vamos a escribir temp pulsamos enter y va a abrir una carpeta aquí se encuentran todos los archivos temporales de nuestro ordenador vamos a seleccionarlos todos presionando desde nuestro teclado control más la tecla e y ahora los eliminamos *suprimir* marcamos la casilla para poder completar y pulsamos continuar esperamos unos segundos si nos muestra un mensaje de error como este es porque estos archivos están siendo usados en estos momentos en nuestra computadora simplemente pulsamos omitir.

Vamos acerrar esta ventana ahora vamos a ir a nuestra papelera de reciclaje, vamos a pulsar botón derecho sobre la papelera de reciclaje y vamos a seleccionar vaciar papelera de reciclaje ahora pulsamos en sí ahora este mensaje me advierte que necesitaré proporcionar permisos de administrador para eliminar toda esta información. Pulsaremos continuar, esperaremos unos segundos y mi papel era ahora se encuentra vacia.

LIBERADOR DE ESPACIO

El siguiente paso es ir al menú inicio y escribir clean, esto te va a mostrar esta opción que es liberador de espacio en disco pulsamos una vez vamos a seleccionar nuestro disco c y ahora pulsamos aceptar. Seleccionamos todas las casillas incluir papelera miniaturas archivos de optimización de caché pulsamos aceptar confirmamos la eliminación de los archivos tenemos unos segundos.

Ahora hay una carpeta adicional vamos a presionar inicio más la tecla r y vamos a escribir pre fecha. Después vamos a pulsar enter y va a abrir una carpeta con muchos archivos ojo veo en internet que recomiendan mucho abrir esta carpeta y eliminar el contenido les comento esta es una sub carpeta de la carpeta del sistema Windows esta carpeta no requiere mantenimiento es decir no es necesario eliminar ni vaciar su contenido. Ojo si vacias esta carpeta Windows y los otros programas tardarán más en abrirse la próxima vez que enciendas el equipo así que mi recomendación es que esta carpeta la dejemos como ésta además el contenido de esta carpeta es mínimo por ejemplo yo en estos momentos tengo 4.46 megas que es prácticamente nada.

ADICIONAL

Ahora algo adicional que podemos hacer en nuestra computadora para mantenerla libre de archivos innecesarios es ir al menú inicio seleccionar configuración seleccionar sistema, luego almacenamiento y activar la opcion que nos aparece que es el sensor de almacenamiento, pulsamos una vez luego seleccionamos configurar el sensor almacenamiento y en esta opción de ejecutar el sensor de almacenamiento vamos a seleccionar cada semana. Es decir los archivos innecesarios van a ser eliminados semanalmente y aquí abajo donde dice archivos temporales vamos a configurarlo como 14 días aquí eliminarlos archivos de la carpeta mis descargas quiere decir que todos los archivos que hemos descargado de internet, instaladores juegos y otras cosas adicionales que van a parar a la carpeta mis descargas si nosotros no los eliminamos manualmente nunca van a ser descargados de nuestra computadora. Es decir nos va a ocupar espacio innecesario entonces esta opción que vamos a elegir es de 14 días también simplemente hacemos.

Y con esto habrias limpiado el disco C de tu ordenador con unos simples pasos. Si te gustaria aprender como mejorar la velocidad de tu pc, te recomendamos que le heches un ojo a ese articulo ya que explicamos informacion de bastante valor en la cual enseñamos todos los pasos para que tu pc vaya muy rapido, y arranque en muy poco tiempo.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *