mayo 19, 2024

COMO GESTIONAR TUS FINANZAS PERSONALES EN EL EXTRANJERO

Si has llegado a este articulo es porque te has mudado al extranjero, o estas pensando irte de tu pais para estudiar, trabajar … Mudarse al extranjero te ayudara a ser mas libre y a crecer, pero es necesario gestionar correctamente las finanzas personales ya que no todo funciona igual en todos los paises.

Gestionar tus finanzas es un trabajo muy difícil y aun mas si es en el extranjero, hay que aprender a gestionarlas bien ya que estas en un pais diferente, con diferente sistema monetario, precios, sistemas desconocidos entre otras muchas cosas. Sus familiares y a amigos estarán mas lejos, y posiblemente pueda cometer algún error por no gestionar bien tus finanzas por lo que te vamos a enseñar los puntos mas importantes para que puedas gestionar tus finanzas personales correctamente, para que no tengas ningún problema ni cometas errores.

CREA UN PLAN

Mudarte al extranjero es algo que requiere de algo de dinero para poder mantenerse, incluso en algunas situaciones puede llegar a ser bastante caro. Pero si tiene un plan, podrás administrar sus finanzas correctamente. Por ello debera crear una lista con las prioridades mas importantes las cuales usted tenga.

También puede intentar buscar mas formas de ganar dinero para no tener solo una fuente de ingresos, de esta manera te ganaras un dinero extra. También puede encontrar métodos inteligentes para ahorrar tu dinero.

INICIA UN PLAN DE INVERSION

Mudarse al extranjero puede brindar nuevas oportunidades, pero lo mas probable es que en el nuevo pais no tenga varios servicios y productos que solía encontrar a diario en su pais de origen. Por lo que lo mas recomendable es que inicie un negocio de lo que mas le guste para aprovechar su inversión de mudarse al extranjero.

Tener un buen plan de inversión es muy importante ya que de esta manera podrás mantenerte en el extranjero. Si todo te llega a salir bien, podría incluso cambiar sus finanzas.

DESCUBRE SI NECESITAS UNA NUEVA TARJETA DE CREDITO

Las tarjetas de crédito o debito que se suelen utilizar en Europa, suelen ser diferentes en los distintos paises ya que su micro chip no podrán funcionar correctamente porque no tienen compatibilidad. Este tipo de errores son muy comunes, y debería informarse si tendría que cambiar la tarjeta de crédito en el nuevo pais.

Ya que este tipo de errores pueden provocar bloqueos de tarjeta, problemas con el banco …

TARIFA MOVIL

El dispositivo móvil es uno de los aparatos que solemos utilizar todos los días, por lo que debería informarse correctamente de la tarifa que se aplica en el pais al cual se dirija.

Ya que esto depende de la tarifa que tenga contratada, ya que algunas no proporcionan datos móviles y conexión a internet en diferentes paises, y hay otras compañías las cuales te cobran un extra por estar en otro pais, por lo que debería de informarse y si pude hablar con un operador de la compañía que tenga contratada.

BUSCAR UN TRABAJO SECUNDARIO

Puedes buscar un trabajo secundario, para así tener la posibilidad de generar mas ingresos y permanecer mas tiempo en el extranjero. Ese dinero que ganes con el trabajo secundario lo puedes usar para pagar el hogar, la luz y ese tipo de cosas esenciales. Incluso en el caso de que tuviera un préstamo podría pagar su préstamo poco a poco.

CONSEGUIR CUENTA BANCARIA LOCAL

No solo deberá establecer un presupuesto como explicamos anteriormente, si no que también es muy importante tener una cuenta de banco local. Todo esto lo puede consultar al IDP que es el programa de desarrollo internacional y con esto puedes hacer preguntas sobre su cuenta bancaria.

Al variar los servicios, ya que pasamos el dinero de banco a banco intente encontrar un banco que te de unos buenos beneficios, no sea excesivamente caro y cobre poca comisión o nulas.

También es importante asegurarse de que puedas realizar cambios de moneda ya que se encuentra en otro pais por lo que deberá de cambiar su dinero para poder pagar en los establecimientos.

Esperamos que este articulo te haya gustado y que puedas administrar correctamente tus finanzas personales en el extranjero. Recuerda seguir los pasos que te indicamos anteriormente ya que son los mas importantes si vamos a viajar al extranjero. También te recomendamos que si te ha gustado este articulo le eches un ojo a otro de la misma temática los cuales puede encontrar en nuestro sitio web, también publicamos contenido semanal sobre diversos temas.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *