mayo 19, 2024

COMO OPTIMIZAR LA RAM DE TU PC

Tener la ram bien optimizada en Windows es algo muy importante y hoy te voy amostrar dos programas con los cuales puedes optimizar la ram prácticamente con un clic y además son programas gratuitos, así que si te gustaría aprender a optimizar tu RAM quédate en este articulo porque te lo vamos a explicar.

Tabla de contenidos

MEMORY CLEANNER

El primer programa y este primer programa vamos a descargarlo desde la tienda de Windows aquí tendrían el nombre y en la descripción nos ponen run booster es una aplicación para la optimización de ram de Windowsm, con Rambo Oster puede comenzar a mejorar el rendimiento de Windows optimizando el uso excesivo de ram para que nuestro equipo produzca el máximo rendimiento sin obstáculos, luego también nos ponen que ram booster ha sido especialmente diseñado para todos los usuarios de Windows que siempre utilizan el sistema operativo para actividades diarias o el trabajo y que con este programa además podemos limpiar todas las tareas múltiples, el caché y por supuesto limpiar el uso restante de ram no utilizado para tener el mejor rendimiento posible de una forma bastante rápida.

Entre las características principales de este programa nos ponen que tenemos un diseño, simple que es un programa fácil de utilizar que también podemos borrar el caché, tenemos limpieza multitarea limpiar ram y por último optimización de ram entonces para descargar este programa simplemente daremos un clic sobre obtener y esperamos, y ya comenzaría la descarga y este programa es compatible con Windows 10 y windows 11, si usan un sistema operativo anterior no podrán usarlo.

Cuando concluye la descarga damos un clic sobre abrir minimizamos y aquí ya tendrían la interfaz principal del programa, y aquí ya tengo disponible la memoria total de mi máquina virtual que serían 8 gigas y también la memoria que estoy utilizando en este momento que serían casi 3 gigas, esto se traduciría en un 34% de uso de mi memoria RAM yantes de comenzar con la optimización también pueden ver que en la parte superior tenemos una pestaña de file y otra pestaña de herramientas, en herramientas tenemos una pestaña de RAM desde la cual podemos ver el monitor de ram también analizar la ram o tenemos incluso estadísticas de ram, también contamos con un analizador de procesos tenemos los logs, view y por último settings.

Desde setting podemos modificar el programa fácilmente incluso podríamos escoger el idioma español de hecho vamos a dar un ya tendríamos todo el programa en español y en plus nosotros podríamos actualizar automáticamente nuestro programa dejando activada la primera casilla, también podríamos activar el programa para que se inicie de forma automática con Windows, esconderlo en lugar de cerrarlo. Esto es básicamente que cuando cerramos el programa se traslada la barra de tareas cómo todo esto lo tenemos en español yoles recomiendo que lo lean detenidamente pero realmente el programa cuando lo instalamos viene bastante bien configurado, luego también tenemos una pestaña de registro, monitor de ram y optimizador de RAM.

Para optimizar nuestra memoria RAM simplemente tenemos que picar sobre limpiar memoria de hecho vamos a abrir el administrador de tareas aquí nos vamos a rendimiento y pueden comprobar que actualmente el consumo de memoria RAM estaría en un 2,8% ya que es lo habitual. que sería el 35% que nos marca la aplicación. Dé hecho pueden comprobar que todas las cifras coinciden, entonces estamos un clic sobre limpiar la memoria y aquí ha bajado hasta 2,1 % sigue bajando incluso y se sitúa en un 1,9 % que sería un 24 por ciento de la memoria ram que tenemos asignada.

Y todo lo hemos hecho con un solo clic así que este sería el primer programa que yo te recomendaría en el día de hoy si quieres optimizar el consumo de memoria ram, así que he visto este primer programa ya podemos proceder con el segundo programa.

WISE CLEANER

Wise cleaner sería el programa en cuestión, nos indican que este optimizador de memoria es la mejor herramienta gratuita de optimización para Windows, nos permite liberar memoria del fragmentar la memoria vaciar la memoria, etc. Si nos desplazamos a la parte nos ponen también en Liberia ajuste la memoria ocupada por aplicaciones inútiles y básicamente podríamos liberar memoria RAM con un clic, también de una forma muy rápida. Tenemos una interfaz de usuario ordenada y super fácil de utilizar también la puesta a punto y optimización automática dé memoria RAM.

Este programa tiene un bajo uso de cpu y además contamos con una versión portable algo muy importante, y por último es un programa gratuito y compatible con todas las versiones de Windows esta es una diferencia importante en comparación con el programa anterior que vimos, porque el programa anterior que vimos al tener que descargarlo desde la tienda de Windows lo tendríamos disponible sólo para Windows 10 y Windows 11. De nos dicen que este programa se puede utilizar desde Windows xp en adelante, tanto para una arquitectura de 32 como de 64 bits así que perfecto.

Por lo que una vez sabemos lo que hace este programa picamos sobre *free Download* actualmente este programa por cierto se encuentra en su versión 4.1.8 y el tamaño aproximado de descarga es de 5.7 megas, vamos doble clic sobre el punto exe y ahora repetimos los pasos de siempre aceptamos el acuerdo de licencia siguiente siguiente y por último instalar la instalación de este programa es bastante rápida por lo que desmarcamos la primera casilla y dejaremos solo la segunda. Finalizamos y aquí tendríamos la interfaz principal dé este programa, en ella vamos a encontrar un botón de configuración en la parte superior derecha y este botón dé configuración es para permitir minimizar el programa a la bandeja ejecutar el programa al inicio de Windows, vaciar el portapapeles también buscará automáticamente una nueva versión del programa podemos marcar esta opción para que nos muestra una notificación cuando optimizamos el equipo y contamos con un modo oscuro.

Y estos serian los programas mas importantes con los cuales puedes optimizar la ram en tu pc, y esperamos que este articulo te haya ayudado.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *