mayo 19, 2024

LA CRONOLOGIA DE AMONG US

Algo interesante de juegos que aparentemente no tienen historia es como con elementos sutiles van formando una trama que siempre está ahí, solamente que nadie ve. Esto lo vemos en una multitud dé juegos que ocultan la historia en los detalles, y among us por supuesto que también sirvieron el anterior articulo sabrán que estuvimos viendo un fenómeno llamado la paréntesis degutenberg, fenómeno que explica como todo lo que ya se hizo anteriormente como el éxito de un libro o de una película vieja si se vuelve a reinventar esa trama pero adaptándola al internet esa misma historia va a volver a ser un éxito porque todo está en la reinvención. Estos juegos son una mezcla de programas de televisión antiguos y juegos de mesa tipo social deducción entonces acá está la primera pista de la teoría de este juego en el pasado.

GENERO DE AMONG US

El género de among us como juego es de terror suspenso asimétrico, el terror puede que a simple vista no lo logren ver y es normal por la visión con que está hecho título, es una visión isométrica que muchas desarrolladoras con bajos presupuestos utilizan ya que es mucho más barato desarrollar de esta manera pero eso no quita que el juego tenga elementos de terror.

Estás encerrado en un lugar del que no puedes salir con gente que te quiere matar no hay nada más terrorífico que eso, muchas veces el terror no se ve por una cuestión de perspectiva pero estoy seguro de que si de esta visión pasamos una en primera persona todo cambia automáticamente.

Casi siempre el suspenso viene de la mano con el terror es por eso que esta vez no iba a ser la excepción, este factor está dado principalmente entre las numerosas tareas de esperar o de coordinación en donde nunca vas a saber si el que está atrás tuyo es o no un enemigo y esa razón de no saber es la que más representa a un juego de suspenso, y es asimétrico porque hay una clara superioridad de un bando frente al otro en uno podéis matar con armas y demás cosas mientras que en el otro podéis votar y encima botas mal, hay una clara asimetría de equipos. a parte de explicaciones para justamente reafirmar el género en donde estamos ubicados y de ahí empezar a buscar en su pasado, el cual lo encontramos justamente en las películas de este estilo las típicas donde hay un grupo de personasen un lugar que no pueden escapar y algo los persigue. Pero ese género no nació en las películas sino que nos remonta los años 1.930 con la aparición de un libro llamado who goes there, un libro que nos relata como un grupo de científicos es enviado a la Antártida y descubren a un alien, este va a ser el que nos va a ubicar toda la historia de among us porque la historia de este juego ya fue contada.

INICIOS DE AMONG US

El libro nos relata de cómo un grupo de científicos descongelan un alíen de la Antártida y este tiene la capacidad de tomar la forma de cualquiera de los científicos y de cualquier cosa que haya en ese lugar, la historia de among us empieza exactamente igual en polos donde un grupo de investigadores van a hace sus tareas habituales desde la logística al laboratorio y cualquier tipo de situación normal, pero todo se pone en pausa cuando algo externo a ellos irrumpe su normalidad es acá cuando nos preguntamos de dónde viene el alíen. Y si por cierto el infiltrado es un alíen lo aclaro porque hay mucha gente que piensa que es una espía de la na ve que se puede observar en ese mismo planeta, y aunque la historia suena muy convincente sobre todo porque a monas antes de llamarse así iba a conocerse cómo space station 13 donde teníamos a un infiltrado que no era un alíen sino una espía. Pero este no es el caso y hasta la misma página de inner lot nos aclara que lo que está entre los tripulantes es un alíen, esa nave que se puede observar desde pólus es muy probable que sea el es que la nave madre dé los tripulantes.

El segundo mapa del juego ya que tanto la nave en donde aparecemos o la que vendría funcionando como una nave de cabotaje para transportar a los tripulantes dentro de los planetas, como decía este alguien pudo haber surgido dedos formas una como vemos acá que es un experimento fallido ya que podemos observar como hay tubos de ensayos rotos, o dos puede ser que por las altas temperaturas que hay debido al volcán que está inestable haya descongelado el hielo que hay en polos y así este alguien pudo volver a la vida que si me preguntan a mí creo que es justamente esta segunda opción ya que esto podría pasar incluso hasta en nuestro mundo, en la vida, real no que es alguna alguien pero sí que por el descongelamiento de los polos del lugar a miles de virus y bacterias que no conocemos.

Hablando de polos si bien el juego no está ambientado en la tierra porque los tripulantes no son humanos, el planeta pólus está claramente ambientado en la Antártida, una base de investigación científicos, volcanes bajo la tierra, son todas cosas que describen a este continente a la perfección. Pero esto que nos dice que el libro y el juego comparten mucho, una vez en pólus el alíen mata y toma el control de los tripulantes y de ahí en más estos empiezan a sospechar uno sobre el otro, por eso colocan un botón de emergencia que sería el lugar de reunión fijo y también posters advirtiendo de que la amenazas empre iba a estar presente.

Entre una cosa y otra la organización, probablemente la empresa que mando a los científicos apoyos piden que vuelvan de inmediato debido a que se habían enterado que un alíen podía tomar la forma que quisiera y ellos suponían que uno de los tripulantes no era lo que parecía, pero ahora detengámonos un segundo cuáles el incentivo del alíen. Todo tiene un incentivo el de los tripulantes al principio era de investigación del planeta, pero luego es sobrevivir a causa del alíen por lo tanto porque mata no se sabe. Uno podría pensar que se deba protección de polos ya que tal vez era un alíen de ese planeta que estaba congelado pero no tendría sentido porque si fuera así para proteger pólus, el alíen habría logrado lo que quería que se basa en los científicos, y por otro lado si el alíen nació un experimento científico no tiene propósito todas las muerte y caos que está generando por lo tanto podemos deducir que si no tiene propósito es un alien que mata por matar pero sabiamente.

Espera a que su presa esté sola par poder dar su ataque. Aqui es donde ocurre algo muy interesante y son las misiones dé sabotaje los tres mapas tienen en común las misiones críticas, misiones que si dejas que pase un determinado tiempo perdiste la partida y esas son las de los reactores nucleares y el oxígeno algo muy importante. Si vienen polus lo que hay no son reactores, si no que son estabilizadores sísmicos en la nave y en mira si son reactores el de la nave es el que le da la energía para que pueda funcionar y el de mira es el que cárgalos 11 niveles que tiene el rascacielos, pero eso no es lo importante sino que ahora viene el por que los tripulantes no son humanos el oxígeno es algo que todo ser vivo necesita no necesariamente la raza humana, si a eso le sumamos que no tienen brazos a excepción del infiltrado que claramente vemos que tiene.

Y también tiene piernas que le permiten adentrarse en la ventilación, en comparación los tripulantes solamente tienen una sola vértebra un solo hueso por lo que no hay mucho que desarrollar.

Toda la cronología de among us va junto a todos los errores que se desarrollan en el juego, ya que estos parecen errores del videojuego pero realmente no lo son, ya que todo tiene que ver con la historia que tiene el videojuego detras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *