mayo 19, 2024

COMO AUMENTAR LOS FPS EN CUALQUIER VIDEOJUEGO

Recientemente muchas personas se han preguntado por redes sociales si es posible optimizar Windows al máximo sin programas, para que los juegos vayan lo más fluido posible y tengan muchos mas FPS. Y la respuesta es Sí existen métodos para optimizar Windows, para juegos de una forma rápida y sencilla.

CREAR PUNTO DE RESTAURACION

Lo primero que haremos como ya es habitual en este tipo de artículos es crear un punto de restauración por lo que pueda ocurrir porque probablemente puedan modificar algo de forma errónea. Crear un punto de restauración es tan sencillo como ir a la lupa escribir crear y en mejor coincidencia te va a aparecer una opción que pone crear un punto de restauración. Ahora aquí nosotros tenemos que configurar la protección del sistema operativo, para poder crear estos puntos de restauración solo damos un clic sobre configurar activamos la protección del sistema, y en uso máximo Les recomiendo que pongan 7 gigas. Realmente no es necesario más aplicamos y aceptamos inmediatamente, se va a desbloquear una opción que nos permite crear puntos de restauración y ahora solo damos un clic. Ahora le tendremos que poner un nombre, por ejemplo si es para juegos gaming.

De esta forma ya sé que este punto de restauración fue previo a Modificar el sistema operativo para tener un mejor rendimiento, damos un clic sobre crear y esperamos bueno se ha creado el punto correctamente y lo primero que debe hacer es verificar que no tienen ninguna actualización, desde Windows update. Porque en la mayoría de ocasiones cuando tenemos actualizaciones directamente desde Windows update estas actualizaciones llegan para corregir problemas y también a veces para actualizar controladores.

Una vez que se instalen todas las actualizaciones tienen que continuar con el siguiente paso.

REPARAR ERRORES

El siguiente paso es un paso muy sencillo con el cual podremos reparar algunos errores que podamos tener en Windows, solo abrimos el símbolo del sistema. Para ello van a la lupa y escriben cmd y ejecutan como administrador. En el cmd van a tener que poner el siguiente Comando *sfc scan Now* damos un enter y nos ponen que este proceso puede tardar algún tiempo esto es importante que lo tengan en cuenta, porque durante este proceso no les recomiendo que usen el equipo cuando concluya este proceso ya pueden saltar al siguiente paso.

PANTALLA

Lo siguiente que es recomendable que hagan si quieren que los fps esten mas altos es que vayan a la configuración de Windows, en la configuración de Windows vamos a ir a sistema y aquí en sistema buscamos la opción de pantalla. En pantalla tienen que desactivar la luz nocturna porque esto también ocupa recursos del sistema operativo y de hecho casi nadie lo utiliza, es más es probable que ya lo tengas desactivado por defecto pero aún así verifícalo, luego también te recomiendo que vayas al apartado que pone gráficos y en gráfico Busca tu juego presiona sobre opciones y Escoge el modo alto rendimiento para tus juegos, tú lógicamente tienes que hacer esto con juegos o con cualquier aplicación con la cual quieras tener el máximo rendimiento posible una vez que hagas esto retrocede, y ahora lo que haremos será ir a sistema nuevamente nos vamos a notificaciones y todas las notificaciones que estén activadas y que no sean para ustedes 100% importantes las desactiven. Porque para poder recibir estas notificaciones es necesario que algunos procesos de las aplicaciones se ejecuten en segundo plano ocupando lógicamente recursos del sistema operativo, entonces desmarquen todas las notificaciones que no sean 100% necesarias.

Una vez más vamos a ir a sistema aquí nos vamos almacenamiento a las recomendaciones de limpieza si tienen alguna recomendación de limpieza que aplicar, les recomiendo que la hagan porque de esta forma van a optimizar el almacenamiento de Windows y aunque no esté tan relacionado con el rendimiento dé los juegos. Es importante que el sistema operativo vaya lo más ligero posible, algo que también pueden hacer es activar el sensor de almacenamiento para que Windows libera automáticamente espacio. Y por supuesto no olviden eliminar los archivos temporales del sistema operativo que yo Incluso en este caso tendría que recuperar 11 gigas de archivos temporales, y aquí marquen instalaciones anteriores de Windows, también tienen que marcar el apartado de archivos de optimización y distribución de Windows archivos temporales de internet miniaturas caché del sombreador de direxx y teniendo en cuenta también los apartados de papelera y descargas, pero si marcan estos dos últimos apartados todos los archivos que estén tanto en la papelera como en la carpeta de descargas van a ser eliminados, así que tengan esto presente.

CARACTERISTICAS DE WINDOWS

Ahora por ultimo paso lo que haremos ir a la lupa y escribimos activar para que nos aparezca esta opción que pone activar o para que nos aparezca la opcion llamada activar o desactivar las características de Windows. Damos un clic y aquí nosotros tenemos que Desactivar algo muy importante para recuperar rendimiento que las características multimedia también vamos a desactivar los documentos de Microsoft xps, imprimir en PDF, Internet Explorer 11 y servicios de impresión y documentos.

Les voy a mostrar paso a paso cómo se hace esto y quiero aclarar que si utilizan Windows con una impresora para imprimir documentos etc, no desmarquen algunas de las opciones que verán a continuación, cómo les iba comentando tenemos que desactivar las características multimedia también vamos a desactivar el escritor de documentos xpf de Microsoft que esto básicamente es para crear la cola de impresión de escritos de documentos xpf, si usan impresoras en Windows no desactivan esto ni tampoco imprimir en PDF de Microsoft pero si no utilizas ninguna impresora en tu sistema operativo puedes desactivarlo sin problemas.

Esperamos que puedas optimizar los fps de tu Windows, y gracias a este articulo te hayan aumentado los fps en cualquier videojuego. Si tienes algún problema con cualquier optimización de Windows no olvides comentarlo en este articulo, y lo intentaremos solucionar lo mas rápido posible.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *