mayo 19, 2024

COMO GANAR DINERO CON YOUTUBE SHORTS

Youtube de las mejores plataformas actualmente para ver videos, hace unos meses YouTube implemento una nueva feed en la plataforma la cual se llama YouTube Shorts. Esta plataforma es muy parecida a tiktok y en ella puedes hacer videos de 1 minuto máximo.

Actualmente cualquier persona puede hacerse viral en YouTube y ganar algo de dinero gracias a esta nueva implementación. Hay muchos creadores que han conseguido números asombrosos tanto en suscriptores, visitas y dinero gracias a YouTube shorts. Por lo que si te gustaría empezar a ganar dinero con esta nueva función de YouTube, lee atentamente porque te vamos a explicar todos los pasos para conseguir crecer y ganar dinero.

VENTAJAS DE YOUTUBE SHORTS

Youtube shorts prácticamente tiene mas ventajas que desventajas, ya que en la mayoría de ocasiones solo da cosas buenas. Por ejemplo esta feed da mucho alcance a los creadores una posibilidad para hacerse viral prácticamente instantánea. Incluso gracias a esta nueva implementación puedes hacer que un video en minutos sea totalmente viral.

Para comenzar en YouTube shorts necesitaras encontrar un buen nicho el cual te gusten a ti, y a tu audiencia. Es importante coger un nicho que le guste a bastantes personas, ya que si eliges alguno que la mayoría de gente no sabe de que trata posiblemente no puedas llegar a escalar, aunque algunas personas lo consiguen.

Os vamos a enseñar un ejemplo de un canal el cual antes de subir shorts tenia de media 50.000 visitas mensuales, y con la nueva implementación de YouTube pudo aumentar sus visitas y sus ingresos.

DESVENTAJAS

Las desventajas de los YouTube shorts aunque realmente sean pocas, son bastante importantes. Y es que un video short no te va a dar la misma cantidad de dinero que te daría un video normal, ya que los shorts son de poca duración en la feed de los shorts en este momento aun no se han implementado anuncios.

Con videos de larga duración cada 10 millones de visitas sueles conseguir entre 10.000 euros y 15.000 dependiendo del nicho, pero en los YouTube shorts cada 10 millones de vistas suelen pagar 100 euros. Cabe recalcar que es mucho mas difícil conseguir que un video largo se haga viral, que un short.

AUMENTO DE INGRESOS

Como comentamos anteriormente en este momento youtube paga bastante poco en comparación con los videos largos ya que no hay anuncios. Pero YouTube a partir del febrero esta monetización va a cambiar, ya que se van a implementar anuncios en los shorts y te van a dar en 45% de lo que se genere con esos anuncios. Y como ellos cuentan que con esta nueva forma se va a ganar mucho mas que lo que pagaban anteriormente, se estima que pagaran entre 20 y 35$ cada millón de visitas, también depende el pais y el nicho.

Si tienes pocas visitas te puede parecer poco, pero para un canal que suela tener bastantes visitas las ultimas 48h es una buena fuente de ingresos.

IDEAS PARA VIDEOS

Esto es un punto que influye mucho a los nuevos creadores, ya que no saben de donde sacar ideas pare videos y la respuesta es muy sencilla. Puedes coger ideas de tiktok que sean virales que aun nadie las haya subido a youtube, de esta manera si copias la idea seguramente el video vaya bastante bien, pero recuerda que siempre le debes dar a esa idea tu punto de creatividad.

CONCLUSION

Como conclusión final nosotros recomendamos que actualmente esta es una buena forma para hacerte popular en YouTube, y sobre todo que es el mejor momento para poder crear YouTube shorts. Y mas con la nueva monetización que viene en Febrero de 2023.

DURACION DE VIDEOS

Los videos en YouTube Shorts no pueden durar mas de 1 minuto, ya que el objetivo de esta feed es intentar aportar la mayor cantidad de información en poco tiempo, es muy parecida a tiktok. Por lo que recomendamos que la duración de los videos sea entre 20 segundos y 30 segundos, ya que con varias pruebas se ha descubierto que es la mejor duración para que un video se viralice.

Esperamos que este articulo te haya gustado y te vaya bien en la creacion de youtube shorts y puedas conseguir tus primeros ingresos. Tambien te recordamos que si te gustaria hacer un video viral en youtube no olvides visitar nuestro articulo haciendo clic AQUI ya que esto te ayudara mucho a ganar dinero en youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *