mayo 19, 2024

COMO HACER VIDEOS VIRALES EN YOUTUBE

todo el concepto detrás de un vídeo viral es que no sabes que se va a ser viral antes de publicarlo verdad a menos que sea totalmente predecible que es lo que te vamos a enseñar en este articulo.

¿QUE ES UN VIDEO VIRAL?

Un video viral en YouTube es un video el cual consigue llegar a un numero alto de personas, es decir que dicho video consigue muchas visitas, y incluso en alguno de los casos llega a ponerse en tendencias del nicho o temática del video que se haya hecho viral.

COMO CREAR UN VIDEO VIRAL

Crear un video viral no solo es hacer un video con un buen titulo y una miniatura sino que tienes que llevar a cabo una serie de pasos para conseguir posicionar un video en las tendencias de youtube.

POSICIONAMIENTO DE UN VIDEO

Para crear un video viral tendremos que hacer que el video se posicione en las búsquedas de YouTube ya que así es como vamos a conseguir la mayoría de trafico al subir el video. Por ejemplo si nuestro video trata sobre *como ganar dinero con YouTube* tendríamos que intentar hacer que cuando una persona busque *ganar dinero con YouTube* o *dinero YouTube* salga nuestro video en los primeros resultados.

Para hacer esto tendremos que buscar palabras clave que tengan que ver con nuestro video, para ello os vamos a enseñar varias extensiones para Google las cuales nos dirán las mejores etiquetas de búsqueda para que nuestro video se consiga posicionar.

    • La primera extensión que vamos a utilizar es vidlq, ya que esta es la mas recomendada por los usuarios y nos ofrece una gran cantidad de información a la hora de subir el video.

    Esta extensión la utilizaremos de la siguiente manera: Al subir un video cuando estemos decidiendo el titulo, la propia extension nos dejara que busquemos recomendaciones para nuestro titulo, esto lo haremos presionando el boton de *obtener recomendación titulo*

    De esta manera nos dará varias recomendaciones para colocar como titulo, y que este sea mas llamativo para que los usuarios entren a el.

    Con esta extensión también podemos buscar etiquetas para nuestro video con un valor alto en las búsquedas de youtube, para ello lo que tendremos que hacer seria al buscar las etiquetas nos dará varias opciones de etiquetados para salir en los primeros resultados de las búsquedas de YouTube.

    También tenemos mas opciones en las que nos recomienda etiquetas de manera automática solo con analizar el titulo del video.

    • La segunda extensión también es recomendable pero es muy parecida a vidlq, es decir las dos sirven igual aunque esta nos aporta un poco menos de información. Y esta se llama tubebudy.

    Con esta extensión también podremos encontrar etiquetas, también tenemos un explorador que nos dirá diariamente las tendencias de ese día para poder analizarlas y crear un video sobre alguna tendencia que este bien posicionada, y el funcionamiento de esta extensión es realmente sencillo es muy parecido a vidlq solo que tiene algunos cambios.

    UTILIZA UNA MINIATURA LLAMATIVA

    La miniatura es uno de los factores mas importantes a la hora de publicar un video, ya que será lo que mas incitara al usuario a ver tu video. Por ejemplo si tu miniatura es poco colorida, no explica bien lo que hay en el video … Probablemente sigan bajando hasta encontrar otra miniatura mejor.

    Por lo que este es uno de los factores mas importantes, para el diseño de las miniaturas podemos utilizar un poco de clickbate pero clickbate sano, es decir no poner una miniatura la cual luego no tenga nada que ver con el video en cuestión, si no intentar colocar en la miniatura títulos muy llamativos que inciten al usuario a entrar a tu video.

    PRIMEROS 15 SEGUNDOS DEL VIDEO

    Los primeros 15 segundos del video son muy importantes ya que después de que el usuario se interese por tu video pinchando en la miniatura, le tendrás que enseñar en el video lo que le has prometido en la miniatura, y además los primeros 15 segundos del video son los que hará que el usuario se quede viendo el video o se salga y pase al siguiente. Por lo que es muy importante que en los primeros 15 segundos siempre intentes aportar buena información para que el usuario no se vaya.

    DESCRIPCION

    Muchas personas no suelen tener esto en cuenta, y es la descripción del video. Aunque no lo parezca esta también nos puede ayudar a posicionar nuestro video en YouTube. Esto lo haremos poniendo en la descripción de lo que trata el video, y también añadiendo algunas palabras clave como explicamos anteriormente, esto nos ayudara mucho a posicionarnos en las búsquedas de YouTube, y que nuestro video sea mas visto.

    Esperamos que este articulo te haya funcionado y puedas hacer tu primer video viral en youtube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *