mayo 19, 2024

COMO CREAR UN VIDEO VIRAL EN TIKTOK

Si has llegado a este articulo es porque te gustaría hacerte viral en la plataforma tiktok, y conseguir miles de likes y de seguidores. Y así conseguir crear una buena comunidad y una buena marca personal, para hacer todo esto tendremos que seguir una serie de pasos para crear nuestro primer video viral en tiktok.

¿QUE ES UN VIDEO VIRAL?

Un video viral no es realmente como algunas personas mencionan, ya que esto depende de la las visitas casuales de la cuenta. Por ejemplo, si tu sueles tener de media 5k visitas por video, y uno de tus videos tiene 500k visitas eso seria un video viral para ti, ya que supero mucho la media que solías tener.

Pero por ejemplo para algún tiktoker grande que suela tener 500k visitas casualmente, un video viral para el podrían ser 3M de visitas. Por lo que un video viral es un video que supera mucho la media de tus visualizaciones.

PASOS PARA CREAR UN VIDEO VIRAL:

ALGORITMO DE TIKTOK

Para poder crear nuestro primer video vital, tendremos que saber algo sobre el algoritmo de la plataforma en la que vayamos a subir el video, en este caso tiktok. El algoritmo de esta plataforma funciona de una forma muy básica que es la siguiente: Cuando publicas el video tiktok se lo va a mostrar a un pequeño porcentaje de personas, si ese pequeño porcentaje que vio el video le intereso, lo vio hasta el final, interactuó con comentarios, compartidos … Pasarías al siguiente nivel que seria cuando la plataforma se lo recomienda a mas personas, y si esas personas realizan lo mismo que mencionamos anteriormente, es decir interactuar con el video se recomendara mas, y así constantemente. Cada vez se lo va mostrando a un numero mayor de personas hasta que el video ya deje de interesar y pare de recomendar.

TIEMPO DEL VIDEO

Para que un video se haga viral tendremos que intentar hacer un video de una duración media, es decir que ni dure mucho ni dure poco. No hay un tiempo exacto, pero se suele recomendar que los videos sean entre 15 segundos y 30 segundos. Pero esto no quiere decir que solo se haga un video viral si tiene esta duración, si no que es lo mas rápido y lo menos trabajoso para conseguir tu primer video viral.

USA HASHTAGS

Este punto es muy importante ya que gracias a los hashtags que le pongamos al video, se puede hacer viral o no. Es decir tenemos que aprender a usarlos correctamente, para ello siempre tendremos que poner HASHTAGS relacionados con la tematica del video, no con algo que no tenga nada que ver.

Hay hashtags que te pueden ayudar a salir en la feed de tiktok pero esto en realidad no se sabe si es un mito, pero cuando la gente los suele poner el video suele recomendar un poco mas, y estos hashtags son algunos como #parati #viral #fyp … Gracias a utilizar los hashtags de manera correcta nos ayudara mucho a conseguir hacernos viral en esta plataforma.

MEJORA LA RETENCION DE AUDIENCIA

Para mejorar la retención de audiencia existe una estrategia muy buena y esta se le conoce como loop. Le decimos loop a cuando enlazamos la parte final de un video a la inicial de tal forma que no sabemos bien cuando termina, y de esta manera mejoraremos la retención de audiencia y le recomendara el video a mas usuarios.

Si usamos esta estrategia correctamente como explicamos, lo mas probable es que tu video aumente bastante las visitas gracias a este método tan utilizado.

Lo bueno es que cuando una persona vea el video hasta el final y como el video se repite lo vea otra vez, no tendremos una retención de un 100% si no que tendremos una retención de audiencia mucho mas elevada, como puede ser 150% 200% … Esto a tiktok le gusta mucho y si conseguimos que los usuarios vean nuestro video muchas veces seguidas o mas de un 100% de retención y lo que hará será promocionar mas tu video.

Es por eso que los vídeos de loop que utilizan esta estrategia funcionan tan bien, no es que funcionen bien porque el formato es agradable de ver que también, pero sino porque realmente es una forma de que las personas no entiendan bien el video y la gente sigue esperando el final. Cuando nosotros hacemos un vídeo dé principio a fin y se ve claramente como explicas todo y el video acaba, esto hace que cuando la gente ha visto el vídeo rápidamente dice ya he visto el vídeo me ha interesado mucho pero ya lo he visto me voy . Pero en el loop hay siempre esos segundos de pensar si esa parte del video ya la has visto o no, y esos segundos que se pasan pensando es clave para mejorar la retención de tu video.

Esperamos que este articulo te haya gustado y puedas crear tu primer video viral en tiktok, y hacer que tu cuenta crezca mucho y llegue al máximo de usuarios posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *