mayo 19, 2024

COMO CREAR UN CANAL AUTOMATIZADO EN YOUTUBE

La automatización de YouTube es un modelo de negocio que se ha hecho muy popular durante los últimos meses, como su propio nombre indica consiste en crear un canal de YouTube de forma totalmente automatizada. vas a delegar el guion que es lo que se dice en los vídeos, vas a delegar la locución que es quien va a leer el guion, y vas a delegarla edición tanto del vídeo como de la miniatura. Esto lo que te va a permitir es tener un canal de YouTube sin tener que hacer casi nada simplemente vas a tener que gestionar a un pequeño equipo dé personas, este modelo de negocio se ha hecho muy popular porque te permite ganar dinero sin tener que trabajar mucho, además es un negocio que pue deshacer desde cualquier parte del mundo no tienes que enseñar la cara y supuestamente te permite ganar dinero deforma relativamente fácil, hay personas que dicen que este negocio es increíble y que te permite ganar dinero de forma súper rápida y súper fácil y luego tenemos otras personas que dicen que esto no funciona y que es una estafa increíble, por lo que os vamos a enseñar los pros y contras de la automatización de YouTube, también donde puedes encontrar el equipo para que te realice los videos, entre otras cosas.

¿EN QUE SE BASA LA AUTOMATIZACION DE YOUTUBE?

La automatización de YouTube es un modelo de negocio en el cual no tendrás que ponerte tu presencialmente delante de una cámara a realizar los videos para tu canal de YouTube, lo que es llamado hoy en día ser youtuber.

Si no que lo que harás será delegar todo ese trabajo a un grupo de personas como explicamos anteriormente, ya sea la edición, los guiones del video, la temática, las miniaturas etc.

Esto lo que nos permitirá será trabajar lo menos posible ya que nosotros solo nos dedicaremos a subir los videos y realizar el proceso de posicionamiento de loe videos, ya que todo el trabajo para realizar dicho video lo llevaran a cabo un grupo de personas.

Pero no siempre la automatización funciona así, ya que para empezar puedes crear tus propios videos, realizar las grabaciones, hacer los guiones tu mismo y una vez que el canal empiece a funcionar invertir el dinero que has conseguido gracias a crear los videos en pagar a otras personas para que lo hagan por ti. Esta es una buena opción para empezar si no tienes dinero, además de esta manera podrás aprender como funciona youtube.

¿COMO CONSEGUIR UN EQUIPO?

Conseguir un buen equipo es uno de los factores mas importantes ya que este será el que nos realice el contenido, por lo que os vamos a mostrar varios sitios webs en los cuales podréis encontrar un buen equipo a un precio asequible.

El primer sitio seria buscar el equipo por Facebook, para ello tendrás que ir al apartado de publicidad y allí encontrar el equipo de trabajo, lo mas recomendable seria intentar encontrar un equipo que no tenga un coste muy elevado si no quieres invertir mucho dinero, pero si quieres que el contenido sea de máxima calidad y tienes un presupuesto elevado puedes hacerlo como tu prefieras.

El siguiente sitio seria fiver, este es un sitio web en el cual podrás encontrar servicios como por ejemplo encontrar nuestro equipo. Para ello tendrás que realizar lo mismo que explicamos anteriormente, que seria encontrar un equipo con un precio asequible y una vez lo encontremos lo que tendríamos que hacer seria iniciar la conversación con el equipo y ver si estáis de acuerdo para comenzar a trabajar. Para ello te recomendamos que utilices un lenguaje correcto, y que le expliques porque necesitas ese equipo de trabajo en este caso para hacer un canal automatizado.

¿POR QUE AUTOMATIZAR CANALES ES UN BUEN NEGOCIO?

Esta es una pregunta que se hace muchas personas antes de inciar en la automatización de YouTube, ya que no saben si les saldría rentable llevar a cabo otro negocio como por ejemplo el trading, o el dropsipping y esto realmente es muy sencillo. Esto se debe a que para iniciar con la automatización de YouTube no se necesita un presupuesto muy elevado, y no solo eso si no que también lo puedes hacer por ti mismo sin invertir nada de dinero.

Pero otros negocios como el dropshipping o el trading requieren de algo de conocimiento sobre ese tipo de temas, y es una inversion de alto riesgo ya que al invertir dinero en una criptomoneda por ejemplo puedes perderlo todo.

Por eso automatizar un canal es un negocio rentable y un buen modelo de negocio, y además es un negocio el cual puedes escalar poco a poco.

Esperamos que este articulo te haya servido y puedas crear tu canal automatizado y te salga bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *