mayo 5, 2024

COMO GANAR DINERO CON COLABORACIONES EN INSTAGRAM

Instagram es una de las mejores redes sociales  para hacer publicidad con creadores de contenido,  es una red social que ya lleva mucho tiempo y  hay creadores influencers que tienen comunidades  muy establecidas y muy fieles y por otra parte la  mayoría de marcas y empresas están ya más o menos  acostumbradas a trabajar en instagram con otros  creadores. Sabemos que la policía con influencers  y creadores de contenido es una publicidad  realmente muy efectiva, ya que al final las  marcas están asociando con creadores de contenido  que ya tienen una confianza con un público  que ya tienen un vínculo de alguna forma y lo que  hace es la marca asociarse con esos valores y  esa y ese mensaje digamos que transmite el creador.

Pero a veces este tipo de colaboraciones no son  tan sencillas de llevar a cabo ni para el creador  ni para la empresa, ya que pueden surgir algunos  problemas por el camino. Si eres una marca y alguna  vez has intentado colaborar con influencers o  con creadores de contenidos sabrás que a veces es  una tarea complicada, algunos a veces no contestan  otros a ver cómo lo hacemos pagamos primero  antes pagamos después, a veces pedimos algo y el  creador de contenido no hace lo que nosotros nos gustaría que hiciese y bueno pequeños problemas de la gestión de la colaboración.

INSTA JET

En cambio  Si eres creador de contenido muchas veces te  contactan marcas que no te explican muy bien  qué es lo que necesitan nos generan del todo  confianza, no sabes si te van a pagar … Un montón de problemas y líos con este tipo de  cosas, es por eso que hoy quiero presentarte insta  Jet una plataforma que une las marcas que quieren  buscar creadores de contenido y a los creadores  de contenido. Lo primero que hay que entender  es que en esta página nos podemos registrar  como anunciante vale es decir como una marca  que quiere buscar creadores de contenido, o nos podemos registrar como influencer como creador de  contenidos.

Tenemos que ir a seleccionar y podemos elegir anunciante o influencer, vamos por pasos primero todo en el caso  de anunciar Qué es lo bueno pues lo que os he  comentado antes no vamos a poder pues lo que os  he dicho algunos problemas de difícil contacto con el creador, bueno problemas de  que si vuelvo a hacerlo si no va a hacerlo. Pues  con esta plataforma vamos a tener ciertas  garantías a la hora de trabajar con creadores  de contenido vamos a tener un catálogo en el que  vamos a poder encontrar los creadores digamos  más interesantes vamos a ver las estadísticas  lo vamos a tener todo en un mismo sitio y vamos a  poder seleccionar de una forma mucho más eficiente a los creadores y a los influencers con los que  queremos trabajar.

Hay dos fases las primero de todo tendríamos un catálogo en el que buscaríamos  al creador después añadiríamos saldo pues para  poder pagar enviaremos una solicitud para hacer  la colaboración, en este caso sería para hacer una  colaboración en los Stories de Instagram ya que  son uno de los formatos que mejor funcionan a la  hora de hacer publicidad, entonces aquí el creador  tendría que aceptar esa colaboración y básicamente pues empezaría a trabajar. Y al final podremos ver estadísticas de cómo ha ido esa campaña.

Si somos  un creador y queremos encontrar patrocinadores  pues lo dicho, nos ponemos como influencer  y pues exactamente lo mismo no podremos registrar  nuestra cuenta de Instagram, aquí poder ver las  diferentes campañas y básicamente pues sencillamente haremos la campaña y después de  hacer la campaña recibiremos el dinero.

REGISTRARSE COMO INFLUENCER

Para registrarnos le vamos a dar a crear una cuenta y ya estamos dentro, y ahora  lo primero que tendremos que hacer es agregar  una cuenta. Ponemos el nombre de la cuenta, el  enlace, el tema, descripción de la cuenta, mi género, el idioma ..

Vamos a darle al siguiente y tendremos que  poner el número de seguidores o suscriptores. Pero bueno se refiere a los seguidores y aquí tendremos que añadir algunas  imágenes de algunas estadísticas vale los tres  primeros países las tres mejores ciudades los  tres mejores edades de audiencia estadísticas  de la historia.

Todas estas estadísticas las  podemos encontrar en nuestra cuenta de Instagram  de una forma muy sencilla, y básicamente pues  hacemos screenshot y lo subimos aquí. Ya ha subido las cinco cinco screenshots  que me piden así que ya lo tenemos subido, y vamos  a darle a siguiente bien y aquí vamos ahora a  seleccionar los precios por los que nosotros  queremos cobrar los Stories patrocinados, el precio se muestra en el catálogo para  los anunciantes es decir los anunciantes obviamente verán ese precio y aquí podemos seleccionar para  una historia para dos o para tres historias y  podríamos agregar historias si quisieran.

 Y esto es importante, que el apartado  recomendaciones vale que es el que por defecto  tenemos activado y el formato de disposición  listo, la diferencia es  que aquí aceptamos hacer para realizar  reseñas personales de un producto o servicio a  partir de un encargo, es decir una colaboración  como la podemos entender una colaboración normal, pero aquí en este caso nos dice formato de  estar preparado para publicar fotos y vídeos  publicitarios del anunciante en tus historias, es decir que aquí la anunciante nos pase algo suyo  un vídeo lo que sea y que nos diga publica esto, es decir si queremos hacerlo o si no.

Una vez mandada la cuenta tenemos  que esperar a que nos acepten nuestra cuenta y ya está, aquí tenemos la descripción de la cuenta con  la lista de precios y todo este tipo de cosas y desde dentro realmente tendríamos mis cuentas. Y también tendremos el apartado como  si quisiéramos ese entonces vamos a verlo y a ver cómo cómo funciona.

ANUNCIANTES

Si somos anunciantes para instagram y vamos a nuevo proyecto aquí, saldrán todos  los creadores de contenido los influencers  en instagram, pues con sus tarifas con  sus estadísticas y con un montón de cosas. Aquí  obviamente no sale todos los creadores dispuestos a realizar una colaboracion para que le paguen, pero evidentemente  como no puede ser de otra forma pues podemos  filtrar.

Podemos  filtrar por nombres si queremos Buscar uno en  concreto podemos filtrar por categoría, podemos  filtrar por masculino o femenino, por el tipo de  forma de la tipo de publicidad que os he comentado  antes recomendación o diseño preestablecido  cantidad de historias, podríamos escoger el país.

Y os saldrá muchos influencers y de creadores de contenido  diferentes para poder colaborar con ellos en el  caso de que yo fuese un anunciante. Recordemos  que si somos anunciantes y queremos encontrar  creadores lo primero todo que tendremos que  hacer es recargar el saldo, es decir tendremos  que poner dinero vale para poder pagar si no  termina la colaboración y nosotros no aceptamos  y tal digamos que no se va a pagar al influencer  hasta que no termine el trabajo. Es decir  nuestro dinero está seguro en el caso que seamos  anunciando si queremos meter dinero sencillamente  vamos a recargar saldo aquí tenemos diferentes  tipos podemos hacer una transferencia bancaria,  podemos hacerlo con una tarjeta de crédito de  débito, y nada aquí añadiríamos el dinero el que  queremos añadir y pues así es sencillo vamos muy  fácil hay una comisión evidentemente que se queda  la plataforma que es lo que genera ingresos que es  un 8,5%, y hay un límite de 900 dólares.

Otra cosa  importante cuando los anunciantes se envían una  propuesta a un influencer el influencer tiene 24  horas para aceptar. Si no acepta en esas 24  horas, si no acepta el dinero vuelve al saldo de la empresa. Si los anunciantes no  quieren perder el tiempo en Buscar todo y en hacer  todo también hay unos paquetes que se puede  pagar y hay ciertas opciones, por ejemplo el más  barato que es este de 500 dólares, si lo quieres pagar puedes colocar las tres organizaciones de proyectos en  la plataforma controlar cada etapa de la campaña, es decir está como un poco  automatizado. Hay otro que es de 920 vale con  diferentes con diferentes ventajas otro de 2500  dólares que cada uno tiene sus ventajas.

PROGRAMA DE AFILIADOS

Esto  ayuda a los anunciantes también a ahorrar tiempo y  a ser mucho más eficaces y más eficientes con las  campañas publicitarias, después otra cosa que tiene  la plataforma un programa de afiliación y aquí  ganaremos un 3,9% de cada pago exitoso de los  anunciantes y un 1,5 de cada pedido exitoso  de los influencers. Una cosa que me gusta es  que tendremos aquí las estadísticas en tiempo  real de los avances que vayamos  haciendo con el programa de afiliado.

CONCLUSION

Entonces  vamos a resumir un poquito vale esto funciona  no funciona. Pues a ver yo me acabo de registrar  todavía tengo la cuenta en moderación obviamente  que funciona bien la plataforma evidentemente sí  que funciona bien ahora bien depende del país en  el que estemos depende el contenido que hagamos  depende de el idioma que hablemos pues vamos a  optar a más anunciantes o menos, y también al  revés si somos anunciantes pues dependiendo de  la empresa y dependiendo del idioma pues podemos  optar a contactar con más creadores o menos. Este  tipo de plataformas son muy útiles realmente  si hay la suficiente cantidad de empresas y  de creadores que hagan esa unión. Este programa de afiliados también es una buena opción ya que puedes subir una historia a Instagram promocionando tu enlace y así ganas dinero.

Esperamos que este articulo te haya gustado y puedas comenzar a hacer colaboraciones en tu cuenta de instagram y asi generar buenos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *