Instagram es una de las mejores redes sociales para hacer publicidad con creadores de contenido, es una red social que ya lleva mucho tiempo y hay creadores influencers que tienen comunidades muy establecidas y muy fieles y por otra parte la mayoría de marcas y empresas están ya más o menos acostumbradas a trabajar en instagram con otros creadores. Sabemos que la policía con influencers y creadores de contenido es una publicidad realmente muy efectiva, ya que al final las marcas están asociando con creadores de contenido que ya tienen una confianza con un público que ya tienen un vínculo de alguna forma y lo que hace es la marca asociarse con esos valores y esa y ese mensaje digamos que transmite el creador.
Pero a veces este tipo de colaboraciones no son tan sencillas de llevar a cabo ni para el creador ni para la empresa, ya que pueden surgir algunos problemas por el camino. Si eres una marca y alguna vez has intentado colaborar con influencers o con creadores de contenidos sabrás que a veces es una tarea complicada, algunos a veces no contestan otros a ver cómo lo hacemos pagamos primero antes pagamos después, a veces pedimos algo y el creador de contenido no hace lo que nosotros nos gustaría que hiciese y bueno pequeños problemas de la gestión de la colaboración.
INSTA JET
En cambio Si eres creador de contenido muchas veces te contactan marcas que no te explican muy bien qué es lo que necesitan nos generan del todo confianza, no sabes si te van a pagar … Un montón de problemas y líos con este tipo de cosas, es por eso que hoy quiero presentarte insta Jet una plataforma que une las marcas que quieren buscar creadores de contenido y a los creadores de contenido. Lo primero que hay que entender es que en esta página nos podemos registrar como anunciante vale es decir como una marca que quiere buscar creadores de contenido, o nos podemos registrar como influencer como creador de contenidos.
Tenemos que ir a seleccionar y podemos elegir anunciante o influencer, vamos por pasos primero todo en el caso de anunciar Qué es lo bueno pues lo que os he comentado antes no vamos a poder pues lo que os he dicho algunos problemas de difícil contacto con el creador, bueno problemas de que si vuelvo a hacerlo si no va a hacerlo. Pues con esta plataforma vamos a tener ciertas garantías a la hora de trabajar con creadores de contenido vamos a tener un catálogo en el que vamos a poder encontrar los creadores digamos más interesantes vamos a ver las estadísticas lo vamos a tener todo en un mismo sitio y vamos a poder seleccionar de una forma mucho más eficiente a los creadores y a los influencers con los que queremos trabajar.
Hay dos fases las primero de todo tendríamos un catálogo en el que buscaríamos al creador después añadiríamos saldo pues para poder pagar enviaremos una solicitud para hacer la colaboración, en este caso sería para hacer una colaboración en los Stories de Instagram ya que son uno de los formatos que mejor funcionan a la hora de hacer publicidad, entonces aquí el creador tendría que aceptar esa colaboración y básicamente pues empezaría a trabajar. Y al final podremos ver estadísticas de cómo ha ido esa campaña.
Si somos un creador y queremos encontrar patrocinadores pues lo dicho, nos ponemos como influencer y pues exactamente lo mismo no podremos registrar nuestra cuenta de Instagram, aquí poder ver las diferentes campañas y básicamente pues sencillamente haremos la campaña y después de hacer la campaña recibiremos el dinero.
REGISTRARSE COMO INFLUENCER
Para registrarnos le vamos a dar a crear una cuenta y ya estamos dentro, y ahora lo primero que tendremos que hacer es agregar una cuenta. Ponemos el nombre de la cuenta, el enlace, el tema, descripción de la cuenta, mi género, el idioma ..
Vamos a darle al siguiente y tendremos que poner el número de seguidores o suscriptores. Pero bueno se refiere a los seguidores y aquí tendremos que añadir algunas imágenes de algunas estadísticas vale los tres primeros países las tres mejores ciudades los tres mejores edades de audiencia estadísticas de la historia.
Todas estas estadísticas las podemos encontrar en nuestra cuenta de Instagram de una forma muy sencilla, y básicamente pues hacemos screenshot y lo subimos aquí. Ya ha subido las cinco cinco screenshots que me piden así que ya lo tenemos subido, y vamos a darle a siguiente bien y aquí vamos ahora a seleccionar los precios por los que nosotros queremos cobrar los Stories patrocinados, el precio se muestra en el catálogo para los anunciantes es decir los anunciantes obviamente verán ese precio y aquí podemos seleccionar para una historia para dos o para tres historias y podríamos agregar historias si quisieran.
Y esto es importante, que el apartado recomendaciones vale que es el que por defecto tenemos activado y el formato de disposición listo, la diferencia es que aquí aceptamos hacer para realizar reseñas personales de un producto o servicio a partir de un encargo, es decir una colaboración como la podemos entender una colaboración normal, pero aquí en este caso nos dice formato de estar preparado para publicar fotos y vídeos publicitarios del anunciante en tus historias, es decir que aquí la anunciante nos pase algo suyo un vídeo lo que sea y que nos diga publica esto, es decir si queremos hacerlo o si no.
Una vez mandada la cuenta tenemos que esperar a que nos acepten nuestra cuenta y ya está, aquí tenemos la descripción de la cuenta con la lista de precios y todo este tipo de cosas y desde dentro realmente tendríamos mis cuentas. Y también tendremos el apartado como si quisiéramos ese entonces vamos a verlo y a ver cómo cómo funciona.
ANUNCIANTES
Si somos anunciantes para instagram y vamos a nuevo proyecto aquí, saldrán todos los creadores de contenido los influencers en instagram, pues con sus tarifas con sus estadísticas y con un montón de cosas. Aquí obviamente no sale todos los creadores dispuestos a realizar una colaboracion para que le paguen, pero evidentemente como no puede ser de otra forma pues podemos filtrar.
Podemos filtrar por nombres si queremos Buscar uno en concreto podemos filtrar por categoría, podemos filtrar por masculino o femenino, por el tipo de forma de la tipo de publicidad que os he comentado antes recomendación o diseño preestablecido cantidad de historias, podríamos escoger el país.
Y os saldrá muchos influencers y de creadores de contenido diferentes para poder colaborar con ellos en el caso de que yo fuese un anunciante. Recordemos que si somos anunciantes y queremos encontrar creadores lo primero todo que tendremos que hacer es recargar el saldo, es decir tendremos que poner dinero vale para poder pagar si no termina la colaboración y nosotros no aceptamos y tal digamos que no se va a pagar al influencer hasta que no termine el trabajo. Es decir nuestro dinero está seguro en el caso que seamos anunciando si queremos meter dinero sencillamente vamos a recargar saldo aquí tenemos diferentes tipos podemos hacer una transferencia bancaria, podemos hacerlo con una tarjeta de crédito de débito, y nada aquí añadiríamos el dinero el que queremos añadir y pues así es sencillo vamos muy fácil hay una comisión evidentemente que se queda la plataforma que es lo que genera ingresos que es un 8,5%, y hay un límite de 900 dólares.
Otra cosa importante cuando los anunciantes se envían una propuesta a un influencer el influencer tiene 24 horas para aceptar. Si no acepta en esas 24 horas, si no acepta el dinero vuelve al saldo de la empresa. Si los anunciantes no quieren perder el tiempo en Buscar todo y en hacer todo también hay unos paquetes que se puede pagar y hay ciertas opciones, por ejemplo el más barato que es este de 500 dólares, si lo quieres pagar puedes colocar las tres organizaciones de proyectos en la plataforma controlar cada etapa de la campaña, es decir está como un poco automatizado. Hay otro que es de 920 vale con diferentes con diferentes ventajas otro de 2500 dólares que cada uno tiene sus ventajas.
PROGRAMA DE AFILIADOS
Esto ayuda a los anunciantes también a ahorrar tiempo y a ser mucho más eficaces y más eficientes con las campañas publicitarias, después otra cosa que tiene la plataforma un programa de afiliación y aquí ganaremos un 3,9% de cada pago exitoso de los anunciantes y un 1,5 de cada pedido exitoso de los influencers. Una cosa que me gusta es que tendremos aquí las estadísticas en tiempo real de los avances que vayamos haciendo con el programa de afiliado.
CONCLUSION
Entonces vamos a resumir un poquito vale esto funciona no funciona. Pues a ver yo me acabo de registrar todavía tengo la cuenta en moderación obviamente que funciona bien la plataforma evidentemente sí que funciona bien ahora bien depende del país en el que estemos depende el contenido que hagamos depende de el idioma que hablemos pues vamos a optar a más anunciantes o menos, y también al revés si somos anunciantes pues dependiendo de la empresa y dependiendo del idioma pues podemos optar a contactar con más creadores o menos. Este tipo de plataformas son muy útiles realmente si hay la suficiente cantidad de empresas y de creadores que hagan esa unión. Este programa de afiliados también es una buena opción ya que puedes subir una historia a Instagram promocionando tu enlace y así ganas dinero.
Esperamos que este articulo te haya gustado y puedas comenzar a hacer colaboraciones en tu cuenta de instagram y asi generar buenos ingresos.