mayo 19, 2024

EL SECRETO DE ROBLOX

A veces los juegos que por fuera parecen una simple plataforma en donde los niños juegan diferentes experiencias en un plano virtual, por dentro es mucho más oscuro de lo que nos esperábamos. Y ese cómo supondrán es el caso de roblox, en este articulo te mostraremos desde todos los problemas de la plataforma tanto como corporación como web, creía que los puntos más importantes ya estaban abarcados, la realidad es otra.

MERCADOS DE ROBLOX

Comencemos expandiendo un poco lo que sabemos sobre los mercados de roblox, en la página principal de la plataforma es posible acceder libremente a una tienda, ya hemos hablado de las restricciones de edad que el roblox pone automáticamente a las cuentas que indican que son menores de edad. Sin embargo estas restricciones no impiden que los jugadores tengan acceso al mercado, lo cual es disponible para cualquier usuario de cualquier edad ofreciendo la remota posibilidad de generar ganancias o lo que es más probable perderlas.

Un punto que no habíamos aclarado es remarcar que muchos de estos artículos son creados por los mismos usuarios, y cuentan con etiquetas de marcas registradas esto de por sí es un peligro para el propio roblox ya que podría recibir serias demandas de copyright debido a la gran cantidad de marcas conocidas que circulan por sus tiendas. El hecho de que no gestionen este problema no sé si es una muestra de incompetencia o desinterés, pero en cierta forma tiene sus fundamentos legales vamos a explicar esto con un ejemplo. Si están al día con la mayoría dé dramas en internet seguramente se habrán enterado que twitch decidió banear usuarios que mostraban películas series o shows completos en sus directos, porque gracias a una ley twitch no se hace responsable del contenido con copyright que se vea en la plataforma sino que son los usuarios que exponen este contenido con copyright. Es entonces cuando a twitch se le juntan un montón de reclamos de de copyright en lugar de ellos tener que pagar una multa o tomar responsabilidad le transfieren esta misma a los creadores y son ellos los que tienen que pagar las consecuencias, y en roblox se opera de una manera muy similar por lo que es bastante complicado de que ellos sean demandados por tener un usuario que creó una remera de star wars, sino que es mucho más probable que el usuario sufra las consecuencias.

ARTICULOS EXCLUSIVOS

Volviendo al tema del mercado y de los artículos exclusivos cuando éstos salen de circulación la única manera de obtenerlos como es lógico es a través de intercambios o compras directas a otros usuarios, y aquí entra uno de los pilares fundamentales económicos en plataformas dirigidas a niños y es que su economía se basa únicamente en la necesidad de los niños de verse bien frente a los demás, es decir dejando de lado los game passes y las membresías la razón exclusiva por la que un niño acceda a un cosmético dentro de un videojuego es para verse bien, es decir los cosméticos no solamente son una decoración.

Esa necesidad detener algo exclusivo para tener algún tipo de estatus, naturalmente y como en todo mercado toda esta presión y genera una demanda y esa demanda permite revender los cosméticos exclusivos aprecios sumamente inflados, teniendo en cuenta esto recordemos que roblox toma aproximadamente el 30% de todas las ventas de su Marketplace, es decir que mientras más caro mejor. Este comportamiento nos indica que es bastante irresponsable nosotros sabemos mejor que nadie que un niño de 8 9 10 años tienden a no conocer o entender el valor del dinero y por lo tanto lo malgastan. Por lo que si aún con todas las restricciones y problemáticas, lo más probable es que termine usándolo para comprar sencillamente cosméticos perdiendo cientos o hasta miles de dólares comprando objetos sobreevaluados, y esto no es culpa directa de los niños una parte de la culpa la tienen los padres por no controlar las acciones de sus hijos con el dinero y la otra roblox, ya que en ningún momento ponen un cartel de advertencia recordando que estás haciendo transacciones con dinero real comprar cosméticos por cientos o incluso miles dé robux es tan fácil como hacer un click y adiós dinero.

También y metiéndonos ya con la seguridad recordemos que estos ítems son muy caros y si alguna persona más madura llega a ver que un niño posee estos cosméticos valiosísimos en su inventario es muy probable que pueda aprovecharse de esa inmadurez, para estafarlos y creen que el staff de roblox va a ser algo al respecto lo dudo ya llegaremos a eso.

Sin embargo y esto es un dato que quiero compartir puede que roblox no siempre haya sido así, en roblox hay 2 nombres muy importantes Eric castle y deivid batzuk y ambos cofundadores de roblox, ahora en quien vamos a centrarnos es en Eric ya que todas las polémicas económicas de la plataforma comenzaron después de su muerte. Derek lamentablemente falleció en 2013 y su compañero deby fue quien tomó el control total de roblox a partir de ese entonces todo comenzó a ir cuesta abajo en cuanto a la moralidad de la compañía y como perjudicaba a los desarrolladores ese mismo año fue donde salió el programa de develo per Exchange, años después se eliminaron los tickets y empezó a ser más notorio el desinterés de roblox corporation por las demandas de sus jugadores la poca eficiencia del sistema dé baneo entre tantas otras cosas y hablando de eso desde ya que pueden incluir de que no no son muy eficaces.

TOOL BOX ROBLOX

Un claro ejemplo de esto es la controversia que generó la herramienta de tool box en el motor del creador de juegos la tool box contiene creaciones y scripts que la gente publica para que todos puedan usarlos sin embargo esta herramienta estuvo cargada de polémicas cuando varios juegos fueron eliminados por usar creaciones dentro de ellas que el mismo roblox catálogo como ilegales. Es decir roblox proporcionó assets a los desarrolladores sin saber que éstos eran robados y cuando los usuarios les dieron uso les banearon a ellos por una herramienta que la misma empresa proporcionó, vale aclarar que los estafadores que proliferan en la plataforma tampoco parecen recibir demasiado castigos al ser reportados y casi siempre se reduce todo a una advertencia automática del sistema y lo mismo pasa con los bots que según testimonios no reciben ninguna regulación.

Esperamos que este articulo te haya gustado, y hayas conocido el oscuro secreto de roblox.

Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *